Home » » Reto de gobierno, combatir rezago Educativo, de 500 mil personas.

Reto de gobierno, combatir rezago Educativo, de 500 mil personas.


EN EL MACO DEL “Día Internacional del. IVEA”.


Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- un poco más de 500 mil personas que no saben leer ni escribir así como de primaria y secundaria, es el reto del gobierno estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del director estatal de IVEA Héctor Amezcua, por lo que desde la semana pasada en el marco del “Día Internacional de Alfabetización.
Se han ven ido entregando Certificados principalmente a mujeres de comunidades de Acutlzinapa, Soledad Atzompa así como de Acultzingo entre otros municipios, ya que la prioridad es atender a la población indígena de los municipios y comunidades de los municipios más alejados.
Yolanda Espinoza García coordinadora regional de IVEA aseguro que, están trabajando fuertemente en los municipios que están en su jurisdicción. Con la finalidad de aportar resultados en el proyecto del gobernador en este combate al rezago educativo.
Dijo la funcionaria que, “también, gracias al apoyo de 70 jóvenes del programa Jóvenes “Sembrando el Futuro y el grupo de Ivea, ya tenemos un fuerte frente para dar batalla a este problema de Rezago Educativo, para aportar al gobierno estatal y se reduzcan los altos índices de personas que realmente no saben leer ni escribir.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com