Home » , » Scotland Bank les cambia la vida a 44 estudiantes

Scotland Bank les cambia la vida a 44 estudiantes


Becas a jóvenes talentosos del ITSZ.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. -  44 jóvenes talentosos resultaron beneficiados con una Beca, esto, con la finalidad de que no deserten de sus estudios y sean unos grandes “profesionistas para siempre”, beneficio otorgado por Scotianbank y la fundación Escuela Bancaria y Comercial A.C. dijo el director del ITSZ Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.
Afirmando e funcionario que “esta es una ocasión muy especial para el tecnológico de Zongolica, que nos permite expresar con gratitud la oportunidad de contar con el apoyo de la Fundación Escuela Bancaria y Comercial A.C. de manera conjunta con Scotianank México”.
El objetivo de esta fundación es, apoyar la formación de estudiantes universitarios, contribuyendo a insertar al ITSZ en una sociedad globalizada del conocimiento y dando un renovado impulso al desarrollo social y cultural de nuestro municipio, estado y país.
Haciendo una remembranza de los pensamientos de Albert Einstein quien dijo que “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, es la voluntad”. Les recomendó a los becarios, “tomen este episodio como la oportunidad de conocerse a ustedes mismos y desarrollar ese gran motor de la vida que es la voluntad”.
En su intervención la Lic. María del Pilar Morales García, Directora de la Fundación Escuela Bancaria Comercial A.C., dijo que “las becas es un reconocimiento al esfuerzo a los jóvenes talentosos de este instituto que es reconocido a nivel nacional por la calidad de la educación que imparte”.
“De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública, el 35 por ciento de los estudiantes universitarios deserta por limitaciones económicas y solamente 8 de cada 100 alumnos que ingresan a la educación superior logra terminar sus estudios, ante esa problemática el apoyo de la Fundación EBC se dirige hacia esos jóvenes”,
De la misma manera, la Lic. Elisa Campos Juárez, Gerente de Scotianbank Orizaba, afirmó, “desde el 2016, en México hemos transformado la vida de 241 mil 697 personas, en su mayoría jóvenes, con una inversión social de 100 millones de pesos. Nosotros como empresa nos toca ayudarles en su ánimo para que sean agentes de cambio y con esas becas, queremos decir que confiamos en instituciones educativas importantes en México”.
El acto protocolario fue presidido por el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; Lic. Elisa Campos Juárez, Gerente de Scotianbank Orizaba; Lic. María del Pilar Morales García, Directora de la Fundación EBC A.C.; Lic. Itzel Alely Domínguez Zopiyactle, SEDESOL Zongolica; Lic. Marco Antonio Olmos Tovar, Mesa de Reconstrucción de la Paz; C.P. Julio Lara Mendoza, representante de SEDCOP; Prof. José Gonzalo Téllez Ramírez, Jefe de Oficina de Servicios Administrativos, quien llevó la representación del Mtro. Marcelo Tepole Ramírez, Delegado Regional de la SEV Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com