Home » » SE DETECTAN DOS CASOS DE DENGUE EN SAN ANDRES TENEJAPAN

SE DETECTAN DOS CASOS DE DENGUE EN SAN ANDRES TENEJAPAN

REALIZAN JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN


San Andrés Tenejapan.- Tras la detección de dos personas infectadas por el dengue clásico, la administración municipal, puso en marcha la segunda campaña de descacharrización, en donde recolectó más de una tonelada de objetos en los cuales puede reproducirse el mosquito transmisor.   

Junto con personal del Centro de Salud, empleados al servicio del Ayuntamiento, llevaron a cabo una intensa jornada por las diferentes comunidades y la propia cabecera municipal, no solo limpiando los sitios considerados como criaderos de los insectos, sino también concientizando a la población de la importancia de mantener un patio limpio.   

Desafortunadamente, expresó el Alcalde de Tenejapan Magdaleno Ramos Xotlanihua, no se ha podido cristalizar el proyecto del saneamiento del Río San Andrés, el cual no solo daña la flora y la fauna nativa, sino también se considera un foco rojo de infección propicio para la proliferación del dengue, zika y chikungunya.

“Estoy muy agradecido con la participación de los mismo habitantes; especialmente de niños y jóvenes quienes también se unieron a esta jornada de descacharrización. Ahora, solo nos falta fumigar los barrios y solo estamos en espera de la intervención del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria”.

En el tema de las lluvias, Ramos Xotlanihua, dio a conocer que dos viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de la tierra y aunque se pudo ayudar momentáneamente a las familias damnificadas, a finales de año o principios del 2020 se reubicarán a los habitantes afectados pues es peligro seguirá latente al estar habitando en zonas de riesgo.

“Los terrenos inestables, se ubican principalmente a un costado de la carretera Orizaba-Zongolica, en donde los pobladores de Tierra Colorada y La Cumbre, están más propensos a sufrir algún daño en sus hogares. Sin embargo, las demás comunidades, no están exentas de sentir los estragos de la naturaleza al estar rodeadas de cerros”.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com