Home » » Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres en Nogales

Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres en Nogales

Para el día 13 de este mes se realizará el “Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a Mí”.


Nogales, Veracruz, 06/09/19.- Con la reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se retomaron las actividades en el Instituto Municipal de las Mujeres que en esta localidad que encabeza, María de la Luz Sánchez Pozos. 
“La instalación de este sistema se marca en el programa federal, de lo cual Nogales es de alguna manera beneficiario”.
Explicó que para el viernes 13 de este mismo mes se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a Mí”; en esta actividad se van a apoyar con psicólogos, con especialistas. “Para las mujeres no es precisamente un tema específico, es una actividad en donde queremos saber  la vida de las mujeres, sobre todo nogalenses, pero también queremos ver la forma de apoyarlas en lo que ellas requieran.
Queremos que las mujeres se motiven, vamos a tener algunos regalos importantes que algunos patrocinadores nos están haciendo llegar, la invitación es abierta, sólo tendrán que confirmar su asistencia para efectos de asignación de un lugar, incluso, podrán asistir mujeres de otros municipios que quieran acudir”.
La titular de IMMUJER reconoció que sólo un caso de violencia se ha registrado en esta localidad, el cual ya fue canalizado ante las instancias pertinentes, ya que otros más, sólo se han generado por diferencia de pensamiento entre las parejas, pero aun así, aquí se les brinda la ayuda necesaria, desde psicológica y en caso necesario, hasta jurídica.
Con el fin de apoyar a las mujeres, se están realizando una serie de conferencias, como se hizo en la Universidad Politécnica de Huatusco  con sede en Nogales, acerca de la violencia en el Noviazgo y esto nos permite orientar  entre los jóvenes a que detecten algunos inconvenientes en la relación, para tomar decisiones pertinentes y que el problema de la violencia no se quede, no persista.
Es de importancia mencionar que en la reinstalación de este sistema, participaron todos los coordinadores municipales de cada área para apoyar estos trabajos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com