Home » » Tequila, busca ser municipio saludable.

Tequila, busca ser municipio saludable.


Casos registrados de otros municipios.

Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- “ sino hay salud, lo demás no sirve”, por ello, tanto en la cabecera como en comunidades se están aplicando campañas permanentes a fin de evitar enfermedades, todo ello, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No 7 sede Orizaba, Comités, agentes, sub agentes, Dif y ayuntamiento, buscando el beneficio de “ municipio Saludable” y poder avanzar. Expreso así, el ing. Misael García Zepahua presidente municipal del ayuntamiento de Tequila.
 Respecto al tema de la enfermedad de Dengue, por consecuencia de piquete del mosquito trasmisor, afirmo, que se registraron mínimos casos que al parecer fueron contagiados en otros municipios, tal vez por el clima del municipio, no se anida el “mosquito” pero no nos confiamos y estamos atentos y  alertas de que no se Dé.
Indicando el munícipe que, para evitar cualquier clase de enfermedades como nos sucedió al principio de la administración con la Hepatitis, en este 2019 con la limpieza de tanques de agua, sótanos, cloración, y con el apoyo de las instituciones de salud, Comités y gobierno municipal, esto se combatió.
Concluyendo la autoridad, que, se ha estado también apoyando a algunos Comités con tubería a donde ya es obsoleta a fin de que las familias no carezcan de desabasto y se eviten también perder agua, en fugas, como consecuencia de tuberías que datan de muchos años atrás y que ya están inservibles.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com