Home » » Todo es culpa del Fiscal ¿Mancha o Chapo? ¿Y el PAN?

Todo es culpa del Fiscal ¿Mancha o Chapo? ¿Y el PAN?

EN CONTRASTE

Oscar Coria Reyes



TODO ES CULPA DEL FISCAL.- Con la remoción temporal del Fiscal General del Estado por la Comisión Permanente del Congreso Local, se genera un precedente sin igual en el Estado de Veracruz, donde la legalidad de los procesos los pasaron por alto y en una sesión inédita se aprobó la remoción de Jorge Winckler y el nombramiento de una nueva Fiscal Interina en lo que los diputados convocan a sesión para que el pleno del Congreso determine la separación definitiva y nombre o convoque una terna para elegir al nuevo fiscal del gobierno de la cuarta transformación en Veracruz.

Sin lugar a dudas la salida de Jorge Winckler era un reclamo de la sociedad veracruzana, sin embargo, la forma en que se realizo es lo que empaña este proceso de remoción, ya que, de no obtener la votación necesaria, como ya paso, ¿Qué sucederá con la Fiscalía? ¿Quién se beneficia o perjudica con tal decisión? ¿Cómo queda parado el Gobernador Cuitláhuac García con este hecho?, estas y muchas preguntas quedan en el aire y sin lugar a dudas, esta telenovela en donde “Todo es culpa del Fiscal” aún tiene varios capítulos por desarrollarse, con un final aún por definir.

¿MANCHA O CHAPO? ¿Y EL PAN? - La dirigencia estatal del PAN en Veracruz se definirá este domingo ocho de septiembre, en una elección que se tuvo que repetir gracias a la determinación del tribunal Electoral por la presunta realización de acciones ilegales o no claras por parte de quien resultara ganador, José de Jesús Mancha Alarcón, en aquella ocasión.

A raíz de esta determinación que fue celebrada por su contraparte, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, mejor conocido como “El Chapo”, los panistas en Veracruz tendrán que definir por segunda ocasión entre estos dos personajes, quienes se han visto en una campaña de guerra sucia y cero propuestas, una campaña de ataques de un lado y del otro, donde se han sacado sus trapitos al sol, olvidándose de aquella máxima de que “los trapos sucios se lavan en casa”.

Un proceso interno en el que algunas voces dentro del PAN señalaban que sería sano que otros compitieran y les abrieran el paso a nuevas generaciones para renovar los cuadros internos y con ello acallar todos aquellos señalamientos de corrupción o nepotismo por uno u otro lado. Situación que ninguno de los dos permitió, debido a los agrandes intereses económicos y políticos que representa dirigir al PAN en esta entidad.

Ante esto, y con un PAN que cada día se hace más viejo, en donde no existe la creación de nuevos cuadros, pareciera que el destino de este partido en tierras jarochas está definido a ser copia fiel de un PRI que envejeció y que nunca supo cómo retomar el camino, un PRI, que al igual que el PAN en este momento, se olvidó de la militancia, de los simpatizantes y de enamorar a los nuevos votantes, que día a día tienen en sus manos una credencial de elector que utilizan para identificarse y no para ejercer su derecho a participar en los cambios democráticos del país y mucho menos se interesan en participar dentro de los partidos políticos, ya sea por desinterés o por las mil y un trabas que les ponen para poder acceder.

Sin importar gane quien gane este domingo en ese proceso interno, si no hay un cambio radical en las políticas internas, el PAN, este instituto político está destinado a ser copia fiel del PRI, es decir, está destinado a que cada día, menos gente se interese en él.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook: oscar.coriareyes
Twitter: oscar_coria


Instagram: oscar_coria4
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com