Home » » Todo listo para el Grito de Independencia en Nogales, Veracruz

Todo listo para el Grito de Independencia en Nogales, Veracruz

Desde el mediodía se han programado actividades de las fiestas patrias

Nogales, Veracruz, a 05 de septiembre 2019.- Con el recibimiento de la bandera Siera poco después del mediodía, iniciarán los festejos de las fiestas patrias en este municipio. Por la tarde y noche, grupos musicales y mariachis amenizarán la estancia de los asistentes, quienes además participarán del tradicional Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.
Como ya se ha dado a conocer, este año el contingente de corredores para portar la Bandera Sierra se incrementará y con ello el recorrido. “Acultzingo limita con Nogales por la carretera federal 150, línea que recorre la Bandera Siera, por lo que creemos que Nogales en la comunidad de Ojo Zarco debe recibir la Bandera Siera y  trasladarla hasta los límites con el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Después, los corredores de Ciudad Mendoza, en los arcos, la vuelven a entregar a Nogales el estandarte para llevarlo hasta los límites con Huiloapan (vías del ferrocarril) después, en ese mismo sitio la reciben nuevamente para trasladarla al Palacio Municipal y realizar al acto cívico protocolario”, comentaron organizadores de la regiduría segunda, encargados de la comisión de educación.
Luego de este acto cívico que se realiza en el interior del auditorio municipal, la Bandera Siera es llevada a los límites de Río Blanco y ahí se entregará.
Más tarde, a las 17:30 horas inicia la presentación de grupos musicales abriendo el grupo “Dragón y sus Cantantes”. Para las 18:30 se presenta el grupo: “La Fuga”. A partir de las 20:15 horas se recibirá la participación de diversas Bandas de Música.
Para las 22:30 se realizará la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, iniciando con los honores a la Bandera, acto seguido, a las 22:50 horas habrá Mariachis y espectáculo de pirotecnia.
Estas fiestas patrias el día 15 de septiembre, tendrán la presencia del grupo: “Los Súper Caracoles”, quienes estarán tocando desde las 23:30 horas para que los asistentes bailen durante varias horas.
Las autoridades municipales, confirmaron que todas estas actividades tendrán la seguridad pública necesaria, además de la presencia de elementos de Protección Civil y colaboración Técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita Cruz Roja, además de la presencia de agentes de tránsito del Estado quienes estarán pendientes del tráfico vehicular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com