Home » » Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos

Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos

Destacan concursos y rodada ciclista


Cd. Mendoza.- Con actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza alista el Segundo Festival de Día de Muertos en el que destacan recorridos nocturnos, desfile y concursos de catrinas, así como la rodada ciclista Mictlabike Festival.

Del 25 al 27 de octubre, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, iniciará los recorridos nocturnos en el Panteón Municipal, a partir de las ocho y hasta las 11 de la noche. Para ello, los participantes deberán llevar lámpara y ropa cómoda para el recorrido.

El 31 de octubre se llevará a cabo el Segundo Desfile de Catrinas, a partir de las 18:30 horas, teniendo como lugar de reunión y salida las instalaciones de la Casa de Gestión ubicadas en avenida Hidalgo, número 1109, entre calle Francisco Ferrer Guardia y Primero de Mayo de la colonia Reforma.

Habrá un premio de 1 mil pesos en efectivo al mejor disfraz alusivo a la festividad, -no Halloween- con premiación al termino del desfile. Para ello, los participantes podrán vestir disfraz alusivo, llevar carros alegóricos o comparsa acorde a la creatividad de cada uno.

El evento Ilumina tu Panteón se llevará a cabo al termino del desfile de catrinas, podrán participar todas las personas que deseen adornar la tumba de sus seres queridos y para dar mayor realce al evento deberán llevar una vela o veladora de papel, no cristal.

El Mictlabike Festival es una ruta en la que participan ciclistas de la región, con salida a las 18:30 horas del día 2 de noviembre en el Puente Independencia de Orizaba, y llegada a las 20:30 horas a Ciudad Mendoza y el día 3 con ruta de salida Mendoza-Tecamalucan-Nogales.

Cabe señalar que otras actividades culturales, así como la presentación de la Banda de Música del Ayuntamiento, se estarán presentando en las instalaciones del Panteón Municipal al termino del desfile de Catrinas y durante el evento Ilumina tu Panteón.



 



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com