Home » » Atiende Protección Civil Córdoba afectaciones derivadas del FF7

Atiende Protección Civil Córdoba afectaciones derivadas del FF7

 PC Córdoba se mantiene alerta ante contingencia 

Coordina trabajo con Dirección de Obras Públicas e HidroSistema de Córdoba

Córdoba, Ver. - Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas e HidroSistema de Córdoba, atienden afectaciones ocasionadas por lluvias registradas por el paso del Frente Frío número siete. 

Desde temprano, servidores públicos municipales adscritos a las direcciones antes referidas, recorrieron y evaluaron afectaciones ante el deslave registrado por reblandecimiento de tierra en la ribera del Río San Antonio a la altura de las calles 10 y 12, mismo que provocó daños a seis viviendas.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, informó que el Frente Frío número siete está acompañado de un centro de vaguada, por lo que las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo cual esta corporación se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia.

Hizo un llamado a la población a tomar las previsiones necesarias para su salvaguarda. Pidió  atender las recomendaciones emitidas por las autoridades y exhortó a la ciudadanía a informarse a través de las reportes emitidos a través de fuentes oficiales, lo que mejora la atención de las autoridades de respuesta rápida y evita la desinformación. 

El titular de PC Córdoba destacó que mantendrán un monitoreo constante en los niveles de los causes de los  ríos San Antonio y Río Seco para poder alertar a la población en caso de un posible desbordamiento, toda vez que son cauces de respuesta rápida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com