Home » » ATIENDEN A MÁS DE 70 MASCOTAS EN LA CUARTA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA

ATIENDEN A MÁS DE 70 MASCOTAS EN LA CUARTA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA

 GRATUITA EN MENDOZA

Camerino Z. Mendoza.-  Con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el Centro de Control Animal, brindó atención a 71 mascotas en la cuarta campaña gratuita de esterilización masiva para perros y gatos.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, señaló que la convocatoria para la campaña tuvo una respuesta favorable por parte de los mendocinos, quienes inscribieron a sus mascotas con anticipación en el Centro de Control Animal.

“Esta es la cuarta campaña de esterilización masiva en lo que va de la administración del Maestro Melitón Reyes Larios, la segunda de este año, estamos trabajando para controlar la población de mascotas y de esta manera evitar el abandono por parte de dueños irresponsables que lleve a perros y gatos a vivir en la calle.

Además de las campañas gratuitas, se realizan las mini campañas que visitan una colonia cada mes, estas tienen un costo de recuperación pequeño y contamos con esterilización permanente en el Centro de Control Animal que también tiene costo pero es accesible, siendo nuestro objetivo erradicar la insalubridad en la vía pública, misma que ha sido una constante demanda de los mendocinos” señaló Matus Borjas.

Personal del Centro de Control Animal con apoyo de médicos veterinarios de la región, esterilizaron durante la jornada a un total de 51 gatos y 20 perros, quienes tuvieron cuidados pre operatorios por parte de sus dueños para ser candidatos idóneos y que la cirugía no pusiera en peligro su vida.

Posterior a la intervención quirúrgica, las mascotas estuvieron en observación para verificar su respuesta a la esterilización, y posteriormente volver a sus hogares a una sana recuperación, con indicaciones post operatorias que los veterinarios dieron a sus propietarios.

La médico veterinario Juana Osorio Olvera, encargada del Centro de Control Animal, señaló que es satisfactorio ver la respuesta de la población mendocina ante las campañas de esterilización, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que más mascotas tengan acceso a este servicio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com