Home » » Ayuntamiento de Córdoba en lucha permanente contra el cáncer de mama

Ayuntamiento de Córdoba en lucha permanente contra el cáncer de mama

En coordinación con Jurisdicción Sanitaria realizan charlas de concientización y prevención de este mal

Córdoba, Ver. - Conscientes de que la lucha contra el cáncer de mama debe ser constante, el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 6, mantiene una serie de charlas y pláticas de prevención a este mal que año con año cobra la vida de miles de mujeres en México y el mundo.

A través de estas charlas, personal especializado en la materia informa a las mujeres qué es cáncer, cómo detectarlo y a qué instancias gubernamentales asistir en caso detectar alguna irregularidad en su estado de salud o física, dejando en claro que existe un alto porcentaje de sobrevivir al cáncer si se detecta a tiempo. 

“Lo mejor es la prevención al realizar la autoexploración durante el baño diaro y si se detecta alguna anomalía acudir a tu médico y él te hará los estudios necesarios para evaluar tu salud”, señaló Filiberto Consuegra Huerta, titular de la Jefatura del Ayuntamiento de Córdoba.

Por ello, hizo una invitación abierta para que este lunes las interesadas en conocer más acerca del cáncer puedan participar en la charla que se ofrecerá, a las nueve de la mañana, sobre este tema en el patio interior del Palacio Municipal, enfatizando que este padecimiento puede ser desarrollo desde muy temprana edad

Precisó que el tema será impartido por al doctora Sarahi Jiménez, especialista en cáncer de mama en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, apuntó que es importante romper tabúes sobre este padecimiento, reiterando que la mayoría del cáncer es curable si sé detecta a tiempo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com