Home » » Ayuntamiento de Córdoba une capacidades con Gobierno de Veracruz por movilidad segura

Ayuntamiento de Córdoba une capacidades con Gobierno de Veracruz por movilidad segura

Xalapa, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se integró al Comité de Seguridad de Cruces Ferroviarios del estado de Veracruz, presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el objetivo de promover una movilidad segura en el municipio. 

“En Córdoba sabemos hacer equipo. A partir de la atenta invitación del gobernador Cuitláhuac García, sumaremos capacidades con el gobierno de Veracruz, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en los cruces ferroviarios que existen en el municipio”, señaló López Landero.

Explicó que a través de esta instancia colegiada se plantearán obras y acciones encaminadas a erradicar los accidentes vehiculares – ferroviarios. Indicó que servirá para dar seguimiento al proyecto de construcción del paso a desnivel en el cruce ferroviario de la Avenida 11 y Calle 39, donde diariamente circulan alrededor de 35 mil vehículos, entre particulares, transporte público y de carga.

La primera autoridad cordobesa destacó que su gobierno se sumará a toda acción que se implemente para contribuya a garantizar la seguridad de las y los cordobeses.

El Comité de Seguridad en Cruces Viales-Ferroviarios está integrado por autoridades del gobierno del estado, encabezadas por el Gobernador García Jiménez, y cuenta con la representación de autoridades municipales de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.

En esta instancia se busca apoyar el financiamiento de la construcción mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y obstrucción de tráfico automotor y peatonal, cuando el tránsito se realice al interior de zonas urbanas o centro de población, de tal manera que se garantice la seguridad conforme la normatividad aplicable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com