Home » » BUSCAN REGULAR LA PESCA Y LA ACUACULTURA EN VERACRUZ

BUSCAN REGULAR LA PESCA Y LA ACUACULTURA EN VERACRUZ

SE PRETENDE ESTABLECER UN CONSEJO: ALEXIS SÁNCHEZ GARCÍA

Soledad Atzompa.- Con la firme intención de regular todas las actividades relacionadas con la pesca y las embarcaciones de los productos derivados de los ríos y el mar, el Diputado Local por el Distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, hizo uso de la máxima tribuna en el Congreso del Estado, para proponer la creación de un Consejo Pecuario y Acuicultor en Veracruz.

El legislador, indicó que se pretende integrar nuevamente un padrón de todas y cada una de las personas quienes se dedican a esta actividad y conocer con exactitud su área de trabajo; al mismo tiempo, se busca reglamentar todas las herramientas utilizadas para la pesca tales como las redes y las mallas, cuyos mecanismos deben de estar permitidos por el propio Consejo.

“La finalidad es que los pescadores y acuicultores en la entidad, puedan tener acceso a proyectos productivos y éstos lleguen directamente a los mismos productores sin necesidad de tener intermediarios. Cuando se llegan a aterrizar los proyectos, resulta que todos nos dedicamos a este oficio y es ahí en donde se ven truncados sus sueños de sobresalir”.

Cuando llegan los apoyos a este importante rubro, se aparecen hasta más de mil pescadores, pero al cabo de dos meses se desparece más de la mitad de ellos y se quedan los mismos de siempre, apuntó el congresista, razón por la cual los subsidios aterrizarán con las personas que realmente lo necesitan.

“Los apoyos que se otorguen a los productores, deberán de estar acompañados por el uso de las nuevas tecnologías y técnicas de caza, las cuales serán proporcionadas por el Gobierno del Estado a través del propio Consejo. Al final del día, ellos y sus familias serán los principales beneficiados y los productos, no solo serán para el autoconsumo sino igualmente para la venta”.

Esta propuesta, expresó el entrevistado, ya se turnó a la Comisión de Pesca y Acuacultura de la Legislatura del Estado, cuyo comité es presidido por la diputada Vicky Virginia Tadeo Ríos. Ahora, se tiene que esperar el dictamen que emita la citada comisión y posteriormente someterse a su respectiva votación y aprobación para convertirse en ley.

“En los próximos días, llegará un apoyo de 9 millones de pesos a la Dirección de Pesca y Acuacultura de Veracruz, cuyos recursos se entregarán de la mejor forma y de manera equitativa a los productores los cuales estén oficialmente establecidos; ellos, han sobrevivido a las severas crisis y actos de discriminación, pero se han mantenido luchando por su patrimonio”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com