Home » » Comapa vuelve a brillar en su conmemoración a los fieles difuntos: Carmen Cantón

Comapa vuelve a brillar en su conmemoración a los fieles difuntos: Carmen Cantón

Este esfuerzo tiene todo para ser parte de la agenda turística.
Destaca la gran participación ciudadana e instituciones educativas.

Comapa Ver.- La tarde noche de este martes la cabecera municipal  de Comapa estuvo de fiesta, al llevarse a efecto  el tradicional  NINĺN TOTONACA en su edición 2019, que al igual que el año pasado lució en todo su esplendor, en un gran esfuerzo de ensalzar esta celebración y preservar las tradiciones.
Un recorrido por las principales calles  de la localidad, engalanados por los colores de los vestuario y las caracterizaciones de catrines y catrinas es lo que los lugareños de Comapa pudieron disfrutar. 
El baile de Xantolo  recientemente adoptado por la región de las altas montañas  se pudo disfrutar en las calles de la cabecera municipal, donde danzantes de escuelas de Comapa y el Ballet  Aquetzalli de la ciudad de Huatusco adornaron el evento con su talento y folclor.
Para cerrar con broche de oro y como se tenía anunciado se realizaron  los concursos  donde las escuelas pudieron trabajar coordinadamente para presentar los altares conmemorativos al día de muertos.
 En dicho concurso salieron airosos  la escuela primaria Luis J. Jiménez de la localidad de Tenextla y el Telebachillerato de Comapa quienes ganaron primero y segundo  lugar respectivamente y serán beneficiados con obra de rehabilitación en sus escuelas con un costo de $150 mil y 100 mil pesos. 
En el concurso  de caracterización de catrinas nuevamente destacó la creatividad del Telebachillerato de Comapa y en el concurso de catrinas hechas en papel la secundaria Técnica 125 de Comapa ganó el premio. 
La alcaldesa Carmen Cantón Croda destacó la importancia de preservar nuestras tradiciones y mencionó  que a través de estas actividades se fomenta la convivencia de las familias; además dijo que el realizar estos concursos estimula que padres de familia, maestros y alumnos a trabajar por un fin en común.
Al finalizar la alcaldesa agradeció la participación y espera que el próximo año el evento sea importante para la agenda cultural turística de la región.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com