Home » » CONVOCAN A ESCUELAS DE NOGALES AL CONCURSO ALTARES DE VIDA

CONVOCAN A ESCUELAS DE NOGALES AL CONCURSO ALTARES DE VIDA

Tres mil pesos al primer lugar; dos mil al segundo y mil al tercero.


Nogales, Ver., 16 de Octubre de 2019.- El H. Ayuntamiento de Nogales, que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, a través de la Coordinación de Cultura,  emitió la convocatoria para que participen todas las escuelas de este municipio en el Concurso Altares de Vida, con tema libre pero dedicado a algún artista mexicano. Ésta se cierra el 28 del mes y año que corre.
Declaró Marcos Merino, coordinador de Cultura, que los participantes contarán con un espacio de 3 metros de frente por 2.5 de fondo, por cada escuela participante. Destaca el documento que “Se evaluarán las características tradicionales acorde con su explicación, no deberán tener elementos que no pertenezcan a las tradiciones, tales como botellas de plástico o flores sintéticas.
Agregó que “La participación de cada escuela será en el orden de inscripción, la cual no tendrá costo alguno”. Por otra parte, se asegura que para todas las escuelas participantes  habrá un diploma 
Respecto a los aspectos que se calificarán, menciona: creatividad,  explicación adecuada al altar y no mayor de cinco minutos y apego a la tradición. 
El evento se efectuará  el  viernes 01 de noviembre en el Auditorio Municipal, con la advertencia de que la ofrenda deberá estar terminada antes de las 11.00 horas de este día. Para la premiación deben estar presentes al menos 10 representantes de cada altar, y ésta será en el marco del programa vespertino que iniciará a las 18.00 horas. Para el primer lugar el premio consiste en tres mil pesos; al segundo lugar, dos mil pesos y al tercer lugar, mil pesos.
Las inscripciones podrán ser por escrito en la Coordinación de Turismo, y/o de Cultura, en  el interior del palacio municipal.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com