Home » » Cuarto Festival Cultural Día de Muertos en Tlilapan.

Cuarto Festival Cultural Día de Muertos en Tlilapan.


1, 2 y 3 de noviembre

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver. -  organizadores del 4o Festival del Día de Muertos, exhorto a toda la población de la zona centro de Veracruz a que acudan a este bonito e importante evento, lleno de tradiciones y Costumbres, los días 1,2 y 3 de noviembre.
Confirmo que, en este evento habrá, música, catrinas pirotécnicas, danza, Xantolo, talleres, artesanías, altares, murales, fotografía y un colorido desfile alusivo al Día de Muertos, recorriendo las principales calles del municipio.
El colectivo cultural “Altepetl”, invita al concurso de pintura “graffitis”, temas alusivos al festejo, la obra se realizará el viernes 1º de noviembre de 8 a 5 pm, inscripci7ones a los tels. 272 78 4 48 61 y 272 17- 9- 16- 09, a partir de esta publicación y hasta el 31 de noviembre.
Pueden ser proyecto individuales o grupales con derecho a realizar una sola obra, cada concursante deberá traer su propio material, los organizadores les facilitaran un spot, (hoja de triplay,) de 1.22 x 244, cm- fondeada, calificación será, originalidad, apego a la temática e impacto social, los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por los participantes, premios al primer lugar 2 mil, segundo Mil y tercer lugar 500.
Y otro número importante son el concurso de Catrinas Pirotécnicas, elaboradas por artesanos de Tlilapan, siendo la presentación el día 2 y ya el día 3 de 5 a 9 pm el público realizara la votación y de 7 a 9 quema de Catrinas.
Esos días, serán amenizados por las tardes con conocidos grupos musicales y el Desfile de personas de todas las edades quienes lucirán sus mejores vestimentas de muertos, llorona entre otros personajes de ultratumba.
Agradeciendo el presidente del Colectivo Cultural “Altepetl”, al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi), al ayuntamiento de Tlilapan que preside la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez y empresa “Soga”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com