Home » » EN CÓRDOBA SE REUNIRÁN LOS 212 ALCALDES DEL ESTADO DEL VERACRUZ

EN CÓRDOBA SE REUNIRÁN LOS 212 ALCALDES DEL ESTADO DEL VERACRUZ

Córdoba será sede de Encuentro de Autoridades Municipales del Estado


CÓRDOBA. Del 28 al 30 de noviembre la ciudad de Córdoba será sede del Encuentro de Autoridades Municipales del Estado de Veracruz (EAMEV), gracias a las gestiones de la presidenta municipal Leticia López Landero ante el secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem). 

Con 11 votos a favor y la abstención del regidor José Alfredo Riverón Mora, el Cabildo cordobés dio la autorización para que Córdoba sea sede del EAMEV, para lo cual deberá realizar una inversión de 4.5 millones de pesos para la logística de dicho evento que generaría una derrama económica superior a los 12 millones de pesos en los diferentes sectores de prestadores de servicios del municipio.

En ese sentido la presidenta Leticia López Landero agradeció al Gobierno del Estado por voltear a ver a la ciudad de Los Treinta Caballeros para albergar un evento que reunirá a autoridades locales de los 212 municipios de Veracruz y que a su vez generará ingresos a los hoteleros, restauranteros, transportistas y prestadores de servicio de Córdoba. 

Al respecto, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, director general del Invedem precisó que el EAMEV servirá también de plataforma para continuar detonando el turismo en esta ciudad, no solo durante los días que dure dicho encuentro, sino para los próximos meses, pues recibirá la visita de autoridades de todos los municipios de la entidad, quienes promoverán esta ciudad en sus respectivos territorios.

Durante estos tres días, dijo, participarán más de dos mil 500 autoridades y 25 expositores de talla internacional con conferencias a cerca de la creación de políticas públicas municipales para beneficio de sus gobernados, así como la implementación de mejores prácticas en las administraciones municipales en la entidad, estrechando además la relación de las y los presidentes municipales con el gobierno del estado de Veracruz. 

Por otra parte, el Cabildo cordobés autorizó etiquetar 8.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para la adquisición de un predio, que reúna todas las características necesarias, para la construcción de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Pues una de las prioridades de esta administración municipal ha sido el impulsar la educación de las nuevas generaciones de cordobeses, brindándoles las mismas oportunidades de desarrollo a través de mejores escuelas y nuevas opciones para continuar con su educación de nivel medio superior.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com