Home » , , » En ITSZ de Zongolica, descubren una Cigarra

En ITSZ de Zongolica, descubren una Cigarra


Cerogenes auticana.

Po Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. -  descubren en la reserva ecológica del Instituto Tecnológico de Zongolica (Itsz), una Cigarra, que, de acuerdo al biólogo y docente investigador, David Jimeno Sevilla y curador de la colección del Herbario y de la colección Entomológica de insectos, quien aseguro, que, en nombre científico es Cerogenes Auricana y pertenece a la familia Fulgoride.
Acompañado de la bióloga Isi Ío Ortiz Vela, asevero que, que esta Cigarra es algo nunca visto, es grande y con secreciones de cera blanca, especie Cerogenes Auticana y pertenece a la familia Fulgoride, es como una chicharra que hace ruido en tiempo de lluvias solo que esta No.
La Cigarra tiene un aparato chupador picador, alimentándose de especies vegetales, las inyecta y se llama Provocide y empieza a succionar la sabia, por lo que después de años de trabajar en esta institución este día fue espectacular. Asevero el biólogo.
Dijo que, en la sierra de Zongolica hay una diversidad muy grande, región privilegiada, con una gran riqueza biocultural, de especies, plantas y animales, así como la cultura Náhuatl, este conjunto hace que este lugar sea maravilloso en muchos sentidos, y el gradiente altitudinal que tiene la sierra va desde los 80 metros hasta los 3 mil 200.
En las partes más altas, hace que haya una diversidad y selvas en las partes bajas, y un bosque de niebla o bosque Meso filo y en las partes altas hay bosques de Coníferas y en su cúspide me sorprendió encontrar un Páramo de altura, como el que se podría encontrar en el pico de Orizaba o Cofre de Perote.
Biólogo David Jimeno Sevilla

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com