Home » , » EN MEMORIA DEL ARTISTA JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ LOS AYUNTAMIENTOS DE MENDOZA E IXTAC DEVELAN PLACA

EN MEMORIA DEL ARTISTA JOSÉ ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ LOS AYUNTAMIENTOS DE MENDOZA E IXTAC DEVELAN PLACA



Ciudad Mendoza.- La mañana de este lunes, los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza e Ixtaczoquitlán develaron una placa conmemorativa en homenaje y reconocimiento al artista mendocino José Antonio Pérez Martínez, en las instalaciones del auditorio de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero.

Al evento asistió el Maestro Melitón Reyes Larios alcalde de Ciudad Mendoza acompañado de su Comuna, así mismo Miguel Ángel Avendaño González en representación del alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli, la señora Débora Serrano viuda de Pérez, Sergio Roa Fernández ex diputado federal, y el doctor Carlos Serrano Sánchez vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas.

Reyes Larios agradeció a los asistentes por el acompañamiento en la develación de la placa en honor del artista mendocino quien mantuvo una trayectoria artística en la pintura única en la región, ya que sus murales son archivo vivo de diversas etapas sociales del municipio de Ciudad Mendoza, la cual ha trascendido las fronteras del país.

“José Antonio Pérez era un extraordinario ser humano, puedo decirlo con orgullo porque fuimos amigos muchos años, él en cuanto agarraba un lápiz y dibujaba lo que quería, te dabas cuenta que no sólo amaba el arte si no que era experto en ello. Dejó un legado para nuestro municipio por lo que tenemos una deuda con José Antonio Pérez para fomentar su imagen y su producción pictórica ante las nuevas generaciones.

Hoy develamos una placa que nos obsequia el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán, en agradecimiento porque Pérez Martínez fue quien elaboró el escudo de su municipio, para honrarlo y reconocer su trayectoria estamos reunidos en este auditorio que, desde hace algunos años, lleva el nombre de este gran artista”, mencionó el alcalde de Mendoza.

En representación del alcalde de Ixtaczoquitlán, el coordinador de Turismo Miguel Ángel Avendaño agradeció el recibimiento del Maestro Melitón Reyes Larios y destacó que Pérez Martínez fue un gran artista que plasmó su arte en el escudo de su municipio por lo que los zoquitecos están orgullosos de portarlo.

Autoridades de ambos municipios develaron la placa conmemorativa que contiene la leyenda “Auditorio Profesor José Antonio Pérez Martínez 1926-2002, este auditorio lleva el nombre del ilustre maestro como homenaje y reconocimiento a su labor cultural en beneficio de la niñez y juventud”.

El evento contó con la participación de la Marimba de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero quien deleito a los asistentes con hermosas melodías, mientras que el Ballet Folclórico de Ixtaczoquitlán zapateó bellas piezas dancísticas; así mismo se contó con la exposición de dos piezas artísticas elaboradas por Pérez Martínez, la pintura de su autorretrato y el lienzo original del escudo de Ixtac.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com