Home » » EN MENDOZA, RODADA POR LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

EN MENDOZA, RODADA POR LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las acciones para concientizar a la población mendocina respecto a la importancia de la autoexploración y la detección oportuna, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza llevará a cabo el 20 de octubre una Rodada Ciclista en Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comité Municipal del Deporte, señaló que el evento se realizará por primera vez en punto de las 10 de la mañana en Ciudad Mendoza, teniendo como punto de salida el Parque Central Miguel Hidalgo, para realizar un recorrido de 9 km. en la periferia del municipio. 

“La rodada ciclista se realiza en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Salud, queremos concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración pues ésta nos lleva a la detección oportuna, el cáncer de mama afecta en mayor porcentaje a las mujeres, pero también hay casos detectados en hombres.

Por esta razón invitamos a las familias mendocinas a que se unan a nuestra rodada y de preferencia vistan ropa de color rosa para distinguir la causa principal de nuestro evento, es importante señalar que contaremos con módulos en donde se proveerá de información a los asistentes sobre este importante tema”, señaló el director del COMUDE.

Una de las formas en que se puede reconocer el cáncer de mama es descubrir signos anormales como cambios en la piel o en la forma del seno, bultos de consistencia dura, de bordes regulares o irregulares, hundimiento del pezón o secreciones, que al ser detectadas se debe acudir al médico para su valoración.

Al finalizar el circuito, en el Parque Central Miguel Hidalgo se realizará una exhibición con bicicletas acrobáticas donde jóvenes de la región demostrarán su talento sobre ruedas, así mismo se contará con la presencia del campeón nacional paraciclista, César Huerta Gutiérrez, quien ha representado al estado a nivel nacional.

“No hay inscripción previa para participar en la rodada, sólo presentarse al evento en el día y hora indicada, es importante mencionar que en nuestra rodada ciclista fomentamos el deporte pues el realizar actividad física es primordial para nuestra salud y se previenen diversas enfermedades”, finalizó Guarneros Ochoa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com