Home » » Exitosa, “Jornada de Salud para la Adolescencia”, en Tebaev.

Exitosa, “Jornada de Salud para la Adolescencia”, en Tebaev.


Prevención de embarazos.
Bulimia  y Anorexia.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- Rubí del Carmen Rojas Rodríguez coordinadora del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 sede Orizaba, dijo que, “esta Jornada de Salud para Adolecentes fue un éxito, a donde los jóvenes de la escuela  del Tele Bachillerato Tebaev les fue de gran interés, además,  fue para traerles información de todos los riesgos  que se presentan sobre su vida diaria”.
Son muy inquietos e inteligentes y no podemos limitarlos,  por ello, la información para que  elijan  opciones que se les presentan todos los días, de manera responsable.
Previniendo embarazos antes de tiempo, por ello, se les cuestiono a los jóvenes “quien quiere ser mama o papa este año”,  sabedores de que son proyectos que no tienen preparados en su vida.
Embarazos que ni son su momento y que pueden complicarse con su vida y eso es lo que queremos evitar, que pueda terminar en una muerte.
Se quiere que su relación entre sus compañeros y noviazgos, sean sanas, sin violencia ni presiones y sin van ejercer su sexualidad, que es parte de sus derechos sexuales y reproductivas, lo hagan con responsabilidad, previniendo tanto embarazos, como infecciones, a lo mejor sífilis con medicamentos se quita pero el VIH y Hepatitis no tienen cura.
Por ello, a toda la población estudiantil de esta institución, se les trajo información como módulo de información mental para prevención de bulimia y Anorexia, nutrición, expertos den Centro de Atención de adicciones quienes presentan un mapa a donde les ponen una carretera y un aparato en los ojos y vivir el momento de manejar que les simula estar ebrios  y como se pierden los reflejos.
Y como nacen estos bebes y como nacen con una mama sana, fumadora y drogadictas, talleres para que hagan conciencia los chicos.
Agregando que, directores y funcionarios de la SEV que desean llevar a sus alumnos estas Jornadas de Salud para Adolecentes” ahí estaremos atendiendo las necesidades de los jóvenes y en esta ocasión le agradecieron a la directora del plantel profra Elizabeth Solano Cerviachero, la presencia del director de Clínica de salud, Roberto Carreón, profr. Cesar Eduardo Martinez Marín supervisor escolar, entre otros profesionistas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com