Home » » Festival Córdoba con Aroma a Café ejemplo a seguir: SEDARPA

Festival Córdoba con Aroma a Café ejemplo a seguir: SEDARPA

Córdoba, Ver. – El Festival Córdoba con Aroma a Café es ejemplo de las acciones a seguir para impulsar la identidad cafetalera de Veracruz señaló Jorge López Sanfilippo, jefe de la oficina de cultivo de café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA)

Indicó que eventos como éste fortalecen a los productores de cafetaleros y propician un aumento en el consumo del grano, que se ubica en un kilo 400 gramos per cápita, cuando hace diez años era de la mitad. Precisó que gran parte del incremento se debe a la introducción de las barras de especialidad, que por un lado fomentan el consumo y por el otro la producción.

López Sanfilippo adelantó que el gobierno de Veracruz seguirá trabajando de la mano de los municipios cafetaleros para fomentar el consumo y aumentar la producción de aromático, tras haber superado la problemática de la roya.

“Córdoba siempre ha puesto el ejemplo, eso me queda claro, pero hay municipios como Ixhuatlán del Café, Totutla y Huatusco que están haciendo un gran trabajo por este tipo de eventos donde se fomentan las artesanías de café que son los subproductos y es algo muy interesante”, puntualizó el funcionario estatal.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y Turismo y Cultura, organzó el Primer Festival Córdoba con Aroma a Café que durante dos días reunió productores, artesanos, conferencistas, proveedores de insumos y artistas de diferentes municipios de Veracruz y con la participación de expositores del estado de Puebla, que ofrecieron sus productos, conocimientos y creaciones a los visitantes.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com