Home » , » Zongolica, Invita a conocer el tradicional Itacate en elFestival de Muertos “Tlasohcamati”.

Zongolica, Invita a conocer el tradicional Itacate en elFestival de Muertos “Tlasohcamati”.


Del 25 al 5 de noviembre.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- en el  2º Estival “Tlasohkamati” que dará inicio del 25 al 5 de noviembre, el alcalde del municipio de Zongolica, Ing. Juan Carlos Mezhua Campos, invita a que todo el turismo y visitantes a esta gran feria anual a que conozcan y se lleven “El Itacate” que significa “Comida para llevar”, Itacatl—significa mochila y la palabra Itactl viene de Ititl que significa Vientre o sé que en sus domicilios seguirán degustando de los alimentos que les invitaron en la comida, fiesta o reunión.
Como es de tradición ancestral, el Itacate, que los ancestros lo acostumbraban entre familias, compadres y amigos, es un morral de mecate tejido y de algunos colores, que en su interior llevaba Pan, tamalitos, dulces, entre otros alimentos.
Por lo que, todos los que visiten Zongolica, “no se olviden de llevar su Itacate, que su familia se los va agradecer además de visitar en estas fechas de Muertos todos los lugares preparados especialmente para la llegad de nuestros files difuntos.
Por lo que los esperamos del 15 de octubre al 5 de noviembre, recordando que, “Zongolica es uno de los municipios más seguros del país”. Asegurándoles que se la van a pasar muy bien, porque vienen tiempos de venir.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com