Home » » IMPARTE DIF E IMMUJER CONFERENCIA "CÁNCER EN LA MUJER EN EDAD ADULTA"

IMPARTE DIF E IMMUJER CONFERENCIA "CÁNCER EN LA MUJER EN EDAD ADULTA"

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Convencidos de que la sensibilización es fundamental para detectar y atender oportunamente los casos de cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) continúa promoviendo acciones preventivas en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En está ocasión en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se realizó la conferencia "Cáncer en la mujer en edad adulta", impartida por la Dra. Irene Segura Morgado, quien resaltó la importancia de que exista mayor conciencia en la población femenina para acudir regularmente a revisión médica, así como auto explorarse.

"Las mujeres deben conocer su cuerpo, saber distinguir lo que es normal y lo que no lo es, realizarse los estudios pertinentes como la mastografía a partir los 40 años, sobre todo cuando existen antecedentes de cáncer de mama en la familia", comentó.

Añadió que es fundamental no ignorar los primeros síntomas de la enfermedad como la detección de protuberancias en la mama o axila (debajo del brazo), enrojecimiento, hinchazón, irritación en la mama, hundimiento del pezón o dolor en esa zona, pues hasta un 95 por ciento de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo son curables.

Al hacer uso de la voz la Directora del IMMUJER, maestra Adriana Ivette Romero, afirmó que es esencial que todos los sectores sociales unan esfuerzos para dar respuesta integral al cáncer de mama, enfermedad que genera uno de los porcentajes más elevados de mortalidad en el país. 

“Desde el ayuntamiento debemos levantar la voz y trabajar con la población en general para detectar a tiempo esta enfermedad y promover la salud, para que podamos si no vencer la enfermedad, si controlarla y evitar las muertes que ésta genera por no detectarla a tiempo”, dijo. 

Al evento asistió el alcalde Melitón Reyes Larios e integrantes del Cabildo, la primera autoridad mendocina dirigió un mensaje en el que destacó: "Continuaremos en pie de lucha para combatir esta enfermedad, porque el ser humano no cede y eso es importante, que a pesar de que la situación sea muy conflictiva, avanza", señaló.

Por su parte la Presidenta del SMDIF, profesora María Josefina Ronzón Peralta, invitó a las mujeres a la campaña de mastografías gratuitas “Mujer, prevenir es amar” que se lleva a cabo en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde tras una valoración médica se determina si son candidatas a una mastografía.

El módulo atiende en un horario de 9 A.M. a 2 P.M.  y permanecerá hasta el próximo 24 de octubre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com