Home » » IMPARTEN PLÁTICA CON MOTIVO DEL “DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

IMPARTEN PLÁTICA CON MOTIVO DEL “DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL



MARIANO ESCOBEDO. En el marco del “Dia Mundial de la Salud Mental” y con el objetivo de brindar a la ciudadanía y maestros las herramientas necesarias que les permita manejar adecuadamente sus emociones para que no impacten negativamente en su salud, a través del DIF Municipal, en coordinación con el área de psicología, fue impartida la conferencia “Si yo estoy bien lo demás funciona mejor”.
Al saludar a las más de 150 asistentes a esta plática, la Presidenta del DIF María Guadalupe Duran Alcántara, dijo sentirse orgulloso de tener la oportunidad de coordinar los esfuerzos de un gran municipio, donde lo más importante que puede tener es su gente, conformada por hombres y mujeres que saben trabajar por lo que más se quiere: sus familias y que en eventos como este se demuestra la solidaridad de la gente de Mariano.
Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Duran Alcántara, agradeció a su esposo el Presidente Municipal Baldomero Montiel Esteves, por su invaluable apoyo en cada una de las acciones que realizan en la institución que ella encabeza, siempre buscando el bienestar de las familias Marianenses.
Guadalupe Duran Alcántara, expresó que en el marco del Dia Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, el DIF Municipal lleva cabo diferentes acciones en las instituciones educativas para generar conciencia en la sociedad. 
La conferencia fue impartida por el Psic. Luis Ángel Catarino Hernández y la Psic. Margarita Lorena Reyes Jiménez, quienes a través de su plática hablaron sobre la importancia del manejo adecuado de las emociones, a través de diferentes técnicas que tiene el objetivo de canalizar aquellos impactos que pudieran afectar la salud física y emocional de la persona.
La Presidenta del DIF Municipal agradeció la presencia de Claribel Páez Arcos, Sindica Municipal; Víctor Manuel Sánchez Y Jiménez, Secretario del H. Ayuntamiento; Karina Páez Corona, Directora del DIF,  Pisc. Ángel Catarino Hernández, conferencista invitado así como a los más de 150 asistentes a la plática.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com