Home » » Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán

Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán


Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 redoblan acciones de descacharrización.
Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias y comunidades del municipio para evitar que se presenten casos de dengue.
En ese sentido dijo que en próximos días estarán visitando las comunidades de Chiltepec, Lagunilla y Moyoapan para realizar una descacharrización (eliminación masiva de criaderos) para evitar que se reproduzca el mosco transmisor del dengue con apoyo de brigadas del área y un camión recolector de limpia pública.
Por ello el exhortó a la población en general es que participen tirando llantas, botellas de vidrio o plástico y todo aquel recipiente que sirva para almacenar agua y por consiguiente sirva para la reproducción del mosco Aedes Aegipty.
La finalidad dijo es incidir la presencia de mosquitos transmisores de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
Hasta el momento las acciones de eliminación masiva de criaderos (conocida como descacharrización) se han llevado en Rincón Barrientos, Barrio La Cadena y Avenida Constitución en Cuautlapan, Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas, Nahuapan, Colonia Morelos, Ixtaczoquitlán Centro, Tuxpanguillo, Campo Grande, Sumidero, Buena Vista, Colonia Antonio Luna, Capoluca y Zapoapan.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com