Home » » Ixtaczoquitlán sede del programa federal “Sembrando Vida”.

Ixtaczoquitlán sede del programa federal “Sembrando Vida”.



Ixtaczoquitlán, Ver. Al concentrar el municipio de Ixtaczoquitlán el 65 por ciento de sembradores, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, tuvo a bien designar al municipio de Ixtaczoquitlán ser sede del programa federal “Sembrando Vida” e instalar un Centro de Distribución de Insumos (CEDIC), que estará atendiendo a más de 57 municipios de la zona centro de Veracruz. 
Al respecto el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, resaltó que la instalación de un CEDIC viene a contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios además de fortalecer el sector primario de la economía. 
Por su parte la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda encargada de las comisiones de fomento agropecuario, medio ambiente y reforestación, puntualizó que al mostrar disponibilidad y contar también con la infraestructura necesaria para con el programa “Sembrando Vida” que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue que se seleccionó al municipio zoquiteco. 
En ese sentido dijo que al CEDIC Ixtaczoquitlán estarán arribando diariamente 28 tráileres que traen consigo los insumos que estarán siendo entregados a los más de 20 mil sembradores de los 57 municipios; insumos como: fertilizante, ácido fúlvicos y harina de roca que en su momento se estarán entregando a los beneficiarios del programa. 
Además de los insumos como semillas y fertilizantes, Nava Mosqueda precisó que también están llegando herramientas como bombas aspersoras y carretillas, así como montenes y laminas que servirán para construir las biofabricas que tienen por objetivo producir fertilizante orgánico.  
Cabe hacer mención que, con apoyo de los 657 beneficiarios dirigidos por el Ing. Javier Martínez Hernández, facilitador del programa “Sembrando Vida” en la ruta 8 se construyeron 15 viveros en el municipio de Ixtaczoquitlán que están asentados en el Valle de Tuxpango, mismos que producen de 50 a 100 mil plantas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com