Home » » LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE NOGALES PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO “TODOS SANTOS SEGURO”

LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE NOGALES PONDRÁ EN MARCHA EL OPERATIVO “TODOS SANTOS SEGURO”


Nogales, Ver. - Con la finalidad de emprender acciones preventivas de cara a los días de los fieles difuntos, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18, pondrá en marcha su operativo “Todos Santos Seguro”, el cual busca disminuir el número de accidentes y agilizar la circulación vehicular en los sitios de mayor afluencia.  

Gabriel Mendoza García, Delegado de Tránsito en Nogales, informó que el citado programa de prevención, iniciará este sábado por la tarde sobre la avenida principal, justo frente al Palacio Municipal, lugar en donde se estarán instalando diferentes expositores de artesanías mexicanas.

“Como será un lugar muy concurrido por los puestos que ya se están situando en la explanada del Ayuntamiento, debemos de vigilar la circulación y más aún porque en este punto se encuentra una parada de autobuses. Mucha gente llegará en transporte público y otros en vehículos particulares, razón por la cual les pedimos a los automovilistas y motociclistas circular con mucha precaución”.

La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, se apoyará con elementos de protección civil y policía municipal a fin de vigilar las zonas en donde el paso de las unidades terrestres es más constante como la entrada y salida a la autopista, tanto por el entronque de la choza como en la desviación a la laguna.

Aunque para algunas personas, Nogales, es un lugar de paso, existen varios puntos de mayor flujo vehicular como lo es a la altura del súper che, el Tecnológico de Zongolica, la desviación a Huiloapan, la Universidad Politécnica de Huatusco y los límites con el vecino municipio de Río Blanco.

También, expresó el funcionario, se pondrá énfasis en la entrada y salida al panteón de la cabecera municipal, invitando a los conductores a que se estacionen en los sitios permitidos, evitando que se paren en doble fila; todo esto para prevenir que se cause un embotellamiento en el acceso principal.

“Muchas de las familias aprovechan estos días de asueto para visitar a sus fieles difuntos, pero algunas personas les da por consumir bebidas embriagantes, razón por la cual les pedimos llevar a un conductor designado para no causar un accidente de trágicas consecuencias o de lo contrario pagar un taxi para que lo lleve hasta la puerta de su casa, pues si tiene para pagar bebidas con alcohol también tiene dinero para cubrir un servicio particular”.

Esta corporación de seguridad vial dependiente de la Dirección General de Tránsito del Estado, trabajará con ocho elementos de base y dos apoyos viales; incluyendo el propio delegado, el jefe de servicios y el jefe de guardia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com