Home » » LA ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC DE HUITZILA ESTRENA DOS AULAS DIDÁCTICAS

LA ESCUELA PRIMARIA CUAUHTÉMOC DE HUITZILA ESTRENA DOS AULAS DIDÁCTICAS

Atzompa; Ver. - Gracias a la aprobación del paquete de inversión para la obra pública en el ejercicio fiscal 2019 entre los ediles del Ayuntamiento de Soledad Atzompa, este jueves la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la Comunidad de Huitzila, estrenó dos aulas didácticas que benefician a 400 alumnos.   

Con una inversión superior a los 800 mil pesos con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, la presente administración pública, edificó dos salones equipados los cuales no solo mejoran y aumentan la infraestructura educativa sino también dignifican la enseñanza.

Acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, el Regidor Juan Vicente Reyes y las autoridades comunitarias, el edil, se encargó de cortar el listón de las dos aulas, cuyos espacios serán heredados a las presentes y futuras generaciones, ya que en este sitio se formarán académicamente un sin número de infantes.

Durante el acto protocolario, las propias autoridades comunitarias, la asociación de padres de familia, docentes y alumnos, hicieron entrega de un merecido reconocimiento al munícipe, por su firme compromiso con el sector educativo en las 42 comunidades y la misma cabecera municipal.

En su mensaje, el presidente municipal, pidió a los docentes y estudiantes conservarlas en buen estado y darles el debido mantenimiento tanto en su interior como en su exterior; al mismo tiempo, alentó a los niños a esforzarse cada día para concluir con excelentes calificaciones la primaria y tengan aspiraciones de seguir estudiando la secundaria.

“Una de las mejores maneras de llevar a un municipio al desarrollo es a través de la educación, razón por la cual seguiremos invirtiendo en este importante rubro en los próximos dos años. Mi reconocimiento a los papás quienes también hacen un gran esfuerzo por enviar a sus hijos a la escuela y se involucran en el proceso del aprendizaje”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com