Home » » Mendoza sede de “Orgullo Veracruzano”; presenta a más de 100 artistas en escena

Mendoza sede de “Orgullo Veracruzano”; presenta a más de 100 artistas en escena



Camerino Z Mendoza.- El municipio de Camerino Z Mendoza se viste de gala este sábado 19 de octubre, al presentar el Primer Festival “Orgullo Veracruzano”, con la participación de más de 100 artistas en escena.

Ocho elencos en teatro, danza y música se presentan para el deleite de los mendocinos y residentes del valle de Orizaba, en eventos totalmente gratuitos que pretenden exponer el talento, la cultura y tradición de nuestra región.

 María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, Directora de Cultura en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, señaló que el foro del Parque Central Miguel Hidalgo será el escenario de inauguración a partir de las 11 horas del sábado.

Se inicia con la participación de la Banda de Música de Ciudad Mendoza, seguida de Alegorías Mexicanas del Grupo de Danza de Ciudad Mendoza 12.30 y canciones mexicanas interpretadas por talentos mendocinos.

De las 13 a las 13.30 horas participa la Rondalla Municipal de Ciudad Mendoza y a las 14.30 horas actores de la obra de teatro “Se vende una Mula” del taller de teatro mendocino harán el deleite de chicos y grandes.

El programa contempla la participación de 15.30 a 16 horas del Ballet Folclórico de las Altas Montañas de Ciudad Mendoza, así como la presentación del cantante Cristian Valdés y el Ballet Folclórico de la Facultad de Medicina de Universidad Veracruzana.

De las 17.30 a 18.30 horas toca el turno a la Orquesta Juvenil Wilfrado Hernández de la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza, así como la presentación de una Galería Fotográfica de Escenarios Turísticos del municipio.

Señala la titular de Cultura que el se coordinan actividades con instancias del Gobierno del Estado como una forma de difundir la cultura de las diferentes regiones, con la participación de elencos emergentes, profesionales y elencos de información.

Además, para los visitantes se instalará un Corredor Gastronómico para exponer platillos y artesanías, incentivar la economía y socialización de la cultura para la paz que se promueve en todos los estados y todos los niveles.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com