Home » » PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE EN IXHUATLANCILLO

PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE EN IXHUATLANCILLO

PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL DENGUE EN IXHUATLANCILLO SE SEGUIRÁN REALIZANDO JORNADAS DE FIGURACIÓN


Ixhuatlancillo, Ver. - Aunque los casos por la picadura del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, van disminuyendo a raíz de la primera jornada de descacharrización y fumigación, la presente administración pública, no bajará la guardia y seguirá realizando durante las próximas semanas acciones complementarias.    

De ser necesario, las autoridades municipales, volverán a contratar a una empresa particular para fumigar todas las unidades habitacionales, fraccionamientos, comunidades, planteles educativos y centros de recreación a fin de prevenir la proliferación de una infección la cual incluso ya ha causado varios decesos.

Con la llegada de las intensas lluvias, el peligro podría aumentar, sobre todo por la acumulación de agua en diferentes sitios insalubres; ante ello, las autoridades de salud del Ayuntamiento, pidieron a la población mantener sus patios limpios, quitar el agua de sus recipientes y sacar de sus hogares todos los objetos inservibles.

Los 80 casos reportados recientemente; principalmente en niños y adultos mayores, pusieron en alerta a las autoridades municipales, quienes en cabildo autorizaron un recurso para contratar a una empresa particular para fumigar todo el municipio con el propósito de contrarrestar la propagación del virus.

Aunque las acciones de fumigación le corresponden directamente al sector salud a través del área de vectores de la jurisdicción sanitaria, el Ayuntamiento, no quiso prolongar el sufrimiento de varios habitantes y optó por emprender acciones inmediatas para evitar la picadura del insecto en la población más vulnerable.

Al respecto, el Alcalde Israel Pérez Villegas, dijo que no permitirá un conflicto social por no ejercer decisiones encaminadas a la conservación de la salud; afortunadamente, la participación ciudadana fue muy importante para crear una conciencia de prevención, pero este tipo de acciones no solo se deben de realizar una vez sino todo el año.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com