Home » » PREPARAN EL PANTEÓN DE MENDOZA PARA FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS

PREPARAN EL PANTEÓN DE MENDOZA PARA FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS



Camerino Z Mendoza.- Dentro de las acciones de limpieza ante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza labores de fumigación en el panteón municipal, así como retiro de maleza y escombro en todo el predio.

Personal del Ayuntamiento trabaja en el retiro de escombros, deshierbe, recolección de basura, entre otras actividades de mantenimiento para que el cementerio se encuentre en óptimas condiciones para recibir a las personas que visitarán las instalaciones durante las celebraciones.

El coordinador del Panteón Municipal, Sergio Cruz Galicia, informó que la brigada Exploradores de Protección Civil, personal de Parques y Jardines, así como Obras Públicas se han sumado a los trabajos de limpieza de las seis secciones del cementerio, incluyendo las divisiones a y b de las secciones 3 y 5, con un área total de 55 mil 433 metros cuadrados de superficie.

El director de Salud German Matus Borjas informó que se combate al mosquito Aedes Aegypti, con tres campañas de fumigación de julio hasta la fecha, cuatro en lo que va del año, donde además de fumigar el cementerio, se ha aplicado abate en floreros y depósitos de agua para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

De la misma manera, señaló que el Ayuntamiento adquirió arena para rellenar los floreros de los sepulcros, acción que tiene como objetivo evitar que se almacene agua estacada y se conviertan en criadero de mosquitos.

Matus Borjas anunció que al terminar los trabajos de limpieza y mantenimiento del panteón municipal y antes de comenzar las actividades con motivo de Día de Muertos, la Dirección de Salud del Ayuntamiento realizará fumigaciones para la tranquilidad de los visitantes.

Con estas acciones, se benefician más de 40 mil mendocinos, así como los visitantes que asistirán al cementerio de Camerino Z. Mendoza por la celebración del Día de Muertos en el país, así como a actividades que se realizarán alusivas a estas fechas.

El Panteón Municipal será sede de actividades culturales gratuitas, iniciando con los recorridos nocturnos del 25 al 27 de octubre de 8 a 11 de la noche, el jueves 31 de octubre con presentaciones musicales y de danza folclórica, culminando ese mismo día con la segunda edición de “Iluminemos el Panteón”, evento que tuvo gran aceptación el año pasado por parte de los mendocinos.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com