Home » » PROMUEVEN A ARTESANOS DE NOGALES, EL MUNICIPIO CUENTA CON MÁS DE 20 TIPOS DE ARTESANÍAS, INCLUYENDO LA GASTRONOMÍA

PROMUEVEN A ARTESANOS DE NOGALES, EL MUNICIPIO CUENTA CON MÁS DE 20 TIPOS DE ARTESANÍAS, INCLUYENDO LA GASTRONOMÍA

Promueven a artesanos de Nogales, el municipio cuenta con más de 20 tipos de artesanías, incluyendo la gastronomía

Nogales, Veracruz a 15 de octubre 2019.- Diversas coordinaciones municipales encabezadas por la de Desarrollo Económico, se reunieron en una junta informativa con artesanos de esta localidad para integrarlos a los programas de promoción de sus productos y de esta manera, incrementar su percepciones económicas.
Jesica Yumuri Morales Salmerón, Coordinadora de Desarrollo Económico explicó que en esta reunión participaron titulares de la coordinación de Relaciones Públicas que encabeza Alan Pateyro, así como el coordinador municipal de turismo, Daniel Rodríguez Riveiro.
“Se está trabajando en relación a la fabricación de artesanías en este municipio de Nogales, muchos de ellos tienen su punto de venta en la ciudad, y otros trabajan en talleres ubicados en diversas partes de esta región.
El objetivo que se persigue es fomentar la derrama económica en las familias, ya que muchos viven de lo que fabrican. La idea es apoyarlos en la comercialización de sus productos, ya que muchos de ellos no han podido trascender en la venta de su artesanía.
En nogales se fabrican diversos productos como talabartería, figuras de migajón, gastronomía, entre dulces típicos y mermeladas de frutas, herrería, muebles y figuras en madera. Básicamente no hemos encontrado una artesanía en donde se pueda congregar a todos, ya que es muy variada”.
La entrevistada comentó que son alrededor de 20 artesanos oriundos de Nogales, pero también se están sumando otras personas que son de las altas montañas y que han mostrado interés en participar en esta promoción de productos artesanales.
Morales Salmerón, remarcó que la función de las diversas coordinaciones municipales que participan en esta actividad, buscan los programas estatales y federales con el fin de proyectar lo mejor posible a los artesanos de esta localidad. “Es muy importante que la gente le dé el valor agregado a sus productos con el fin de poder entrar más fácilmente a los programas federales y tener ese apoyo financiero como pequeño empresario.
Los resultados inmediatos se verán en estadísticas de lo que son páginas web, porque a partir de eso, se van a comercializar los productos; por  el momento se trabaja en la inserción de estos artesanos en la página oficial del Ayuntamiento y de forma turística nos demos a conocer como un municipio que tiene artesanos
En primera instancia serían estos resultados inmediatos y posteriormente, dependiendo de cómo se desarrollen la promoción de cada uno de los productos, se irían convirtiendo en microempresarios”.
Aseguró al final, que estos artesanos estarán participando en principales exposiciones de productos como son las ferias de cada lugar; de inicio estarán instalados en lo que será la feria de Todos los Santos que se realizará a partir del día 19 de octubre en el palacio municipal de Nogales.










Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com