Home » » Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.

Camerino Z. Mendoza. - Con una nutrida participación de agentes culturales de las diversas disciplinas de las artes y la cultura radicados en la capital del estado, dio inicio el programa Milpa Cultural, que es la primera actividad realizada en el municipio de Camerino Z. Mendoza por parte del gobierno federal.

El objetivo de este programa es buscar que los promotores culturales locales artesanos, talleristas, artistas plásticos, tejedoras, artistas urbanos, músicos, cocineras de comida tradicional, médicos tradicionales y todas aquellas personas que participan dentro de la vida cultural de su comunidad, acuden para compartir su experiencia y sus saberes.

La Secretaría de Cultura por parte de la Dirección General de Vinculación Cultural, realiza esta primera jornada Milpa Cultural, realizando un diagnostico vivo de cómo se está viviendo la cultura en el municipio de Camerino Z. Mendoza.


“En esta Milpa Cultural desplegamos una serie de herramientas, como primer punto realizamos el registro simple donde pedimos el nombre, teléfono y actividad cultural de nuestros visitantes, el segundo punto es ir a las mesas de actividades, por ejemplo: el mapeo colectivo cuyo objetivo es identificar los lugares donde se genera la cultura ya sean espacios formales como casas de cultura o informales como algún restaurante.


Hemos recibido mucho apoyo por parte del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza en esta actividad, nos percatamos que este municipio tiene una cultura muy rica y basta, tuvimos la oportunidad que ir a la congregación de Necoxtla donde invitamos a los pobladores de manera personal a nuestra primera jornada, recibiendo una excelente respuesta de parte de los pobladores” indicó Ángel Roger García Solano Operador Sectorial del Equipo de Veracruz Centro.

María Teresa de Lourdes Cortes Castillo Directora de Cultura del Ayuntamiento, mencionó que el Alcalde Melitón Reyes Larios siempre a velado por preservar la cultura comunitaria en el municipio, brindando todas las facilidades a los los eventos que se realizan a favor de la cultura.

Por último, dijo que el Programa Semilleros Creativos continúa realizando murales comunitarios en todas las colonias del municipio, invitando a la población sumarse a esta actividad familiar que busca promover el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos culturales de las personas, grupos y comunidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com