Home » , , » “Recorridos del Terror” en el panteón de Nogales

“Recorridos del Terror” en el panteón de Nogales

Inician mañana
Ayuntamiento y el ITSZ fomenta atractivo turístico de la localidad


Nogales, Veracruz 15/10/19.- Este jueves 17 de octubre iniciarán los “Recorridos del Terror” en el panteón Benito Juárez de esta localidad, en donde las coordinaciones municipales de Turismo y Relaciones Públicas junto con estudiantes del Tecnológico de Zongolica, sede Nogales, fomentarán los espacios turísticos, ante la llegada de miles de visitantes.
Será en el marco de las festividades de los Fieles Difuntos en donde se han montado caracterizaciones de los diversos mitos y leyendas que se cuentan en este campo santo de esta localidad.
Daniel Rodríguez Riveiro, Coordinador de Turismo en esta localidad, explicó que cada año se pretende realizar este tipo de paseos, cuyo espacio de esparcimiento sirve para la convivencia familiar, ante la llegada de visitantes que acuden de varios Estados de la República e incluso del extranjero a visitar a sus fieles difuntos que se encuentran en este panteón.
Dijo que con la ayuda de los estudiantes del Tecnológico de Zongolica, se han montado caracterizaciones en temas como el de la niña “Geliquita” en donde se cuenta la historia de una  pequeña que falleció a la edad de 8 años y fue embalsamada para su entierro. Al cumplir años, su madre la desenterraba para festejarle, sentada en su regazo, peinándola y obsequiándole todo tipo de juguetes.
Otra leyenda es el tema de los Mártires de Mira Fuentes en donde cuentan que en el siglo XX, los pobladores de Nogales se desempeñaban  como obreros textiles; cansados del abuso y explotación de sus patrones, después de meses de conspiración y lucha secreta, intervienen en los acontecimientos del 7 de enero de 1907, cayendo los primeros mártires en el antiguo frontón (en la parte trasera del panteón), acribillados por las fuerzas federales, enviadas por Porfirio Díaz.
“La Fuente del Panteón”: Es otra historia en donde se cuenta que los que han visitado en panteón, por las noches se aparece la llorona, recorriendo los pasillos de este lugar terminando su llanto en la fuente.
“El Diablo”: Panteoneros  relatan experiencias en donde aseguran que han visto al diablo caminar y correr por este lugar tomando toda clase de forma. Regularmente el diablo se observa en el árbol más grande de este panteón municipal.
“La Muerte”: Desde hace mucho tiempo ha habido testimonios de varias familias que al momento se enterrar a sus seres queridos, notan que siempre hay alguien que no tiene parentesco alguno, y sólo está parada esa persona acompañando, sin hablar.
Estas y otras historias son las que presenciarán los visitantes a partir de mañana 17, 18, 24 y 25  de octubre a partir de las 19:00 horas y hasta las diez de la noche en donde el personal de la Coordinación de Relaciones Públicas que preside Alan Pateyro y de Turismo, Daniel Rodríguez, como del Tecnológico de Zongolica, los recibirán para realizar este recorrido nocturno.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com