Home » » Resta un 40 por ciento saldar sus impuestos prediales. Descuento a los de nuevo ingreso. TLAQUILPA

Resta un 40 por ciento saldar sus impuestos prediales. Descuento a los de nuevo ingreso. TLAQUILPA




Por Rafael Hernández R.

TLAQILPA, Ver.- Lázaro Sánchez Ramírez, titular de la oficina de Catastro del municipio de Tlaquilpa, señalo que, “dentro de los rezagos de impuesto predial,  aún existe un 40 por ciento, exhortándolos el gobierno municipal a que pasen a ponerse al corriente.
Dijo que, para las personas que apenas van a ingresar,  la oficina de Catastro, les cobra solo lo de la Cedula Catastral y su año predial que es un total de casi mil pesos y para aquellos que hasta después de 5 años recibieron su contrato de compra –venta se les cobra todo.
Sin embargo, hoy, con el apoyo e instrucción de la alcaldesa Martha Tenzohua Sánchez solo se les cobra 500 pesos y ni un centavo más, esto, con la finalidad de No afectar el bolsillo de las familias y que cuenten con la certeza jurídica de sus predios.
Agregando que, “existen en el municipio aproximadamente 310 deudores de un padrón de 1500 Rurales más 200 urbanos y 300 sub urbanos, en global son “Dos mil personas empadronadas, aclarando que solo se tienen descuentos  para personas que llegan a  cubrir sus impuestos y que son de nuevo ingreso.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com