Home » » Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla.

Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla.


Camerino Z. Mendoza.- Reafirmando su compromiso con la mejora de infraestructura de planteles educativos en el municipio, el alcalde Melitón Reyes Larios inauguró un domo escolar en la Escuela Primaria Bilingüe Xicotencatl de la comunidad Necoxtla, obra realizada con el Fondo de Aportaciones en Infraestructura Social Municipal.

La construcción consta de techado e iluminación en explanada de educación física con dimensiones de 20.75 por 14.60 metros, además de un sistema de captación de agua mediante bajantes pluviales e instalación de cisterna para sanitarios, con un costo de inversión de 617 mil 226 pesos.

Reyes Larios hizo entrega del domo a maestros, padres de familia y alumnos, en donde expuso que la educación es la base fundamental para la formación de las nuevas generaciones, pero sobre todo el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas, por lo que su administración esta comprometida en cubrir las necesidades de los planteles educativos de la zona alta del municipio.

“Esta obra era una demanda de los padres de familia, de directivos y maestros y hoy es una realidad, es el segundo domo que entregamos en esta comunidad y vamos a entregar otros dos, lo hacemos con mucho gusto porque esa fue una de nuestras promesas, apoyar a las instituciones educativas. 

Seguiremos trabajando para otorgar instalaciones de calidad en nuestras congregaciones, así como en las escuelas del valle, pues nuestro objetivo es que los pequeños tengan lugares dignos para su desarrollo escolar”, informó el Alcalde.

El profesor Herminio Martínez Sánchez, director de la institución, agradeció el esfuerzo hecho por el Alcalde y su comuna para destinar recursos al plantel para la construcción del domo escolar, mismo que era una necesidad para que los alumnos realizaran sus actividades.

“Esta obra es un sueño hecho realidad para todos los que formamos parte de esta escuela, a partir de ahora nuestros pequeños podrán tener sus clases de educación física y disfrutar de su receso escolar sin importar las inclemencias del tiempo, estamos muy agradecidos con el Maestro Reyes Larios por el apoyo que nos ha dado” señaló Martínez Sánchez. 

En la ceremonia de inauguración, los alumnos de la institución presentaron algunas piezas de danza folclórica, así como lectura de cuentos en Náhuatl, actividades que forman parte de la cosmogonía de los pueblos indígenas. 

Autoridades municipales reafirmaron el compromiso de la administración actual para dar continuidad a la infraestructura educativa en la zona rural e indígena donde se busca abatir el rezago existente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com