Home » » SEDESOL y sembradores apoyan programas contra Dengue.

SEDESOL y sembradores apoyan programas contra Dengue.


En toda su jurisdicción.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - con la finalidad de respaldar las acciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de reforzar las acciones en contra del mosco trasmisor del Dengue tanto titulares como Sembradores nos dimos a la tarea de aplicar esta campaña en municipios de territorio Zongolica.
Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle titular de Sedesol –Zongolica dijo que, les toco hacer este trabajo de prevención en el municipio de Huiloapan, jurisdicción sanitaria No. 7 de Orizaba, Sembradores, recorrieron casa por casa para informar a familias de esta enfermedad.
Así como exhortarlas a que mantengan todos sus patios limpios, levantar todas sus tapas, y tapar todo lo que les pueda generar el Mosco del Dengue y acudir a su clínica de salud, luego detener los síntomas como vómitos, nauseas, dolor de cabeza y no auto medicarse.
Aseguró que, han tenido una gran respuesta de parte de la sociedad a la vez que también el equipo completo colabora junto con integrantes de familias a recoger toda clase de cacharros a fin de que no se acerque el mosco trasmisor del Dengue y de esta manera estén alejadas de “los piquetes” del que puedan adquirir este mal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com