Home » » Siete millones para última etapa de agua para “Ruiz Cortines”.

Siete millones para última etapa de agua para “Ruiz Cortines”.


Existía agua de estanques.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- con cerca de los 7 millones de pesos, el gobierno municipal con su 30 por ciento y el Instituto de Pueblos Indígenas (INPI) su 70 por ciento, como obra bipartita, concluirán en breve la última etapa del Sistema de Agua, para una de las  comunidades más alejadas como es Ruiz Cortines”. Y a donde se beneficiaran un poco más de Ciento Cincuenta familias. Afirmo así el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
“digo, que este es un gran beneficio, porque hoy la carencia del vital líquido en cualquier punto de Zongolica y del mundo es  prioridad y más a donde nunca se había contado con un servicio de agua, utilizando desde varias generaciones solo estanques a donde se recaudaba y se consumía agua de lluvia”.
El munícipe señalo que, esta obra ya debe iniciarse para que a más tardar en el mes de diciembre ya las familias estén disfrutando al cien por ciento de este beneficio, a todas las obras se les da agilidad pero un poco más a las que nuestra gente requiere urgentemente.
Dijo la autoridad, que también para evitar que las enfermedades se proliferen en la cabecera municipal, se están construyendo obras de Drenajes sanitarios para que tanto en épocas de calor y de aguaceros no se tengan consecuencias de Drenajes a cielo abierto y afecten a familias de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com