Home » » Sria de Turismo, rescatara el Turismo Rural en Atlahuilco.

Sria de Turismo, rescatara el Turismo Rural en Atlahuilco.



Por Rafael Hernández R.

ATLAHUILCO, Ver.- con un grupo de Ecotuoperadores y la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, tienen como objetivo el de realizar el Rescate de Turismo Rural, para detonar sus bellezas naturales y los atractivos que tienen. Dijo el Roger Antonio Velásquez Silva asesor de la Sria de Turismo y Cultura en el Estado de Veracruz.
El funcionario explico que, “aquí entra el tema de conservación, ecológico aprovechamiento de toda la región sin destruir sin transformar en algo negativo sino al contrario conservar para ser positivos” y aquí nos da la oportunidad el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus y su equipo de trabajo.
Nosotros vemos una gran riqueza cultural. En todos los municipios de la sierra de Zongolica y la verdad es que, las tradiciones de los pueblos originarios, son muy importantes para el nuevo gobierno del Estado de Veracruz en su rescate a las tradiciones y cultura que es propia en las altas montañas. 
“Llegamos a revisar a ver con que se cuenta y ver la posibilidad de hacer del municipio que tenga su distintivo de “Vocación Turística”,  que es muy importante para bajar programas.
Aseguro que todos estos municipios cercanos a la ciudad de Orizaba, sea un detonante turístico en la región de las montañas también se vea favorecido con algunos circuitos que están integrando como “el de la montaña más alta de la sierra”.
Para que estos se integren en los circuitos, hay que prepararlos, que capacitación y condición tienen y en el caso de traer al turismo, que se les ofrece en tema gastronómico, cultural y turístico.
También señalo el funcionario que, programas apropiados, hay de capacitación, de cómo recibir al turismo, señalización, creación de productos turísticos.
Y Atlahuilco tiene mucho valor cultural que queremos enaltecer y promocionar así como su gran potencial de alfarería para traer a turistas y para que lo aproveche la gente y lo vea reenumerado en una actividad económica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com