Home » » SUMA ACCIONES EN COMBATE AL DENGUE EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

SUMA ACCIONES EN COMBATE AL DENGUE EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Recolección de llantas inservibles, fumigación y brigadas de información en escuelas a favor de la prevención

Córdoba, Ver. – La Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba implementó visitas a instituciones educativas, de todos los niveles escolares, para difundir información sobre las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad.

Jorge López Tress, director municipal de educación y deporte, indicó que a través de estas charlas se explica de manera didáctica que al lavar, tapar, voltear y tirar objetos que pueden servir de criadero al mosquito transmisor se evita el dengue.

Señaló que estas acciones se inscriben en el marco de las actividades del Ayuntamiento a favor de la salud de las y los cordobeses. “Atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, es que estamos asistiendo a escuelas de diferentes niveles y de distintas zonas, para contribuir con la Jurisdicción Sanitaria en atacar al dengue”, comentó.

A la par, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Medio Ambiente, realizó una jornada de recolección de llantas para eliminar de vulcanizadoras, domicilios particulares, parques y jardines públicos aquellos neumáticos inservibles que pueden servir como almacenadores de agua, generando así condiciones idóneas para la reproducción de moscos.

Las llantas recolectadas serán trasladadas a la empresa Geocycle, ubicada en Ixtaczoquitlán donde serán coprocesadas como una opción practica, rentable, segura y ambientalmente aprobada en comparación con otras opciones de tratamiento de residuos, contando con la autorización de las autoridades competente en materia ambiental.

A su vez, personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, realizó actividades de fumigación en las colonias Infonavit Arboledas, Central Camionera, Agustín Millán, Colonia Pénjamo, Erasto Portilla, Pedregal y Cañaveral.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com