Home » » Total, apoyo a “casa del niño indígena” y a Mixtla.

Total, apoyo a “casa del niño indígena” y a Mixtla.


Coordinados con Visión Mundial y Fondo para la Paz.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver. - Anabel López Sánchez coordinadora de operación regional y transversalidad del Instituto de Pueblos Indígenas (INPI), visito uno de los quince “Casas del Niño Indígena”, a donde a través de diversos talleres, conferencia y capacitaciones, los niños salen adelante en sus estudios, trabajando con diferentes sectores.
Acompañada de funcionarios del Inpi estatal, la coordinadora asevero que, también visito el municipio de Mixtla de Altamirano a donde se autorizó un proyecto de sistema de agua potable por bombeo y que beneficiara a familia de barrios y localidades de este municipio.
Aclarando que de manera coordinada y con la hermandad que existe con el gobierno de Orizaba que preside el alcalde Igor Roji y el INPI se donó un predio y ellos construirán un parque recreativo.
Ahí donde se única la “Casa del Niño Indígena”, y el parque recreativo, le expusieron a la representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), las acciones que viene ejecutando las instituciones de Visión Mundial y Fondo Para la Paz, a donde aplican los temas de Violencia Infantil y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes
Por ultimo indico, que con el cortometraje que se está filmando en el municipio de Mixtla, se tuvieron algunos talleres de robótica, constatado por la coordinadora federal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com