Home » » Universitarios del ITSZ realizan censo a 76 familias que carecen de suministro eléctrico

Universitarios del ITSZ realizan censo a 76 familias que carecen de suministro eléctrico

CFE busca iluminarlas con energías limpias

En apoyo del programa de energías limpias que impulsa Fondo para la Paz y la Comisión Federal de Electricidad, estudiantes y personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realizaron un censo a familias de 76 viviendas que carecen del suministro eléctrico en las comunidades del Mirador, Aguaje, Yoloxochio, Ameyalco y Col. Modelo, en el municipio de Zongolica.
En esta actividad, los universitarios hicieron el levantamiento del Quiz y de la toma geo-referenciada de las casas visitadas, con el acompañamiento de trabajadores del área de desarrollo social y transmisión de la CFE- EPS GV, autoridades comunitarias, Obras Públicas del Ayuntamiento de Zongolica y de la fundación Fondo para la Paz.
Con este trabajo de campo se verificó que las familias que son factibles de recibir este beneficio, cumplan con las reglas de operación que establece el programa de energía alternativa a través de celdas solares.
En el primer día de este levantamiento, el pasado 15 de octubre, los estudiantes y personal del Tecnológico de Zongolica, recorrieron las comunidades del Mirador, Aguaje y Col. Modelo, en el que se censaron 21 viviendas.
Al siguiente día, visitaron el poblado de Yoloxochio, donde al final de la jornada censaron a 43 familias que carecen del servicio y, finalmente, el 17 de octubre, recorrieron la comunidad de Ameyalco donde registraron 12 viviendas.
Este levantamiento es el primer paso para que, en una próxima reunión, los representantes de Fondo para la Paz, CFE, ayuntamiento de Zongolica y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, puedan tomar acuerdos que puedan cristalizar este proyecto de llevar energías limpias a las familias menos favorecidas del municipio de Zongolica.
Asistieron a estos recorridos el C. José Cruz Sánchez, Regidor Primero del Ayuntamiento de Zongolica; los estudiantes de la Ingeniería Forestal: Efrén Eduardo Alfaro Sánchez, Erika Lara Carrera,  Jesús Adrián Téllez A., Crisóforo Colotl Calihua, Daniel Homero Guzmán Zepahua, María Rosario Solano Pistolo, Lázaro Ajactle Coahua, Diana Laura Pérez López, Enrique Tzanahua Lara así como la Ing. Verónica García Atlahua, Jefa del departamento de Comunicación y Difusión del ITSZ.
A través de estás acciones el Dr Pompeyo Quechulpa Pérez director general de esta máxima casa de estudios mediante trabajo de vinculación impulsa a estudiantes a ser participe del desarrollo de la sociedad.
[11:18 a. m., 23/10/2019] Septiembre Mes Patrio: Fotos?
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com