Home » , , » 17 ANIVERSARIO DEL ITSZ CIERRA CELEBRACIONES EN ZONGOLICA.

17 ANIVERSARIO DEL ITSZ CIERRA CELEBRACIONES EN ZONGOLICA.

Becados a China, Italia y Estados Unidos


 Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 21/11/19. - La celebración del 17 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se llevó de manera escalonada en las diferentes sedes, iniciando con Tezonapa, este día se concluye en la sede principal en Zongolica, desde el año 2002, inicio con 42 estudiantes, y hoy en día tiene una plantilla de 2457 estudiantes del alrededor de los 43 municipios que atiende esta casa de estudios en las carreras de sus distintas ingenierías en la zona de las altas montañas, informo el Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico.
Este día, dio inicio con una conferencia de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos, dando con ello empoderamiento a los estudiantes, para sacarlos de la zona de confort, y se atrevan a hablar con las instituciones correspondientes, para entender asuntos de violencia familiar, de acoso sexual y de cualquier otra situación que represente un peligro para ellos dentro o fuera de una institución educativa, invitándolos a participar, dijo.
La segunda ponencia trato sobre los siete puntos de éxito, enfocada directamente para los jóvenes estudiantes que quieren emprender un negocio a futuro, siendo de alta relevancia para la región de las altas montañas considerada por muchas instituciones de lata marginación, mas sin embargo como instituto tecnológico tenemos la firme tarea de sacar adelante a los estudiantes de la sierra, y que cada una de las ponencias que tengan el día de hoy, les rinda buenos frutos en su educación.
La semana pasada quedo integrado el comité de vinculación con empresas, en el cual se presentaron cerca de 43 empresarios destacando de la empresa Volkswagen y la empresa Bimbo, la intención es que los alumnos, conozcan más de su país en general, haciendo un estudio con cada uno de ellos, nos hemos dado cuenta que la mayoría no ha salido de la zona de la sierra de Zongolica, por lo que muy importante darles esta oportunidad, de conocer más allá del estado de Veracruz, y para esto, existe disposición de los representantes empresariales.
El Director Académico del tecnológico, dijo que se han hecho convenios con instituciones educativas dentro y fuera del país, en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Monterrey creando estos vínculos como con los centros de investigaciones avanzadas, en vísperas de realizar un convenio con el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología en pro y el apoyo de la educación de los jóvenes de Zongolica.
El directivo del ITSZ menciono también de alrededor de siete tipos diferentes de becas, destacando más actualmente, son las otorgadas por el Gobierno Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, también hay convenios de becas con fundación EBC, y se trabaja para alcanzar un acuerdo con la Fundación Rotary Internacional, así como viajes internacionales de intercambio, hay apoyos de algunos ayuntamientos, hay asociaciones que apoyan para el intercambio en verano.
Habrá intercambios fuera del país, tres de los estudiantes egresados irán a China, donde trabajaran en campamentos en apoyo de las áreas forestales, por un año, donde se les pagan todos los gastos, lo único que corresponde al estudiante es un gasto de trece mil pesos con el cual se realiza todo el trámite de su visa y pasaporte para poder ingresar a este país.
También hay estancias de este tipo en Estados Unidos, en Italia, egresados de Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Innovación Agrícola Sustentable, Gestión Empresarial e Ingeniería Forestal, los becados nacionales, serán en centros de investigación, informo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com