Home » » A TRAVÉS DE LA LECTURA, AUTORIDADES INCENTIVAN EL ARTE Y LA CULTURA EN NOGALES VERACRUZ

A TRAVÉS DE LA LECTURA, AUTORIDADES INCENTIVAN EL ARTE Y LA CULTURA EN NOGALES VERACRUZ

Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.

También celebran el Día del Cartero; entregan reconocimiento a Juan Jesús Jiménez Oseguera.

Nogales, Ver., 13 de Noviembre de 2019.- Para incentivar la lectura y el apego a los libros, la Coordinación de Educación del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, conmemoró el CCCLXXI Aniversario del nacimiento de Juana de Asbaje –Sor  Juana Inés de la Cruz-, a través de la Biblioteca Gral. Heriberto Jara Corona en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
En el marco de festejos por el natalicio de la también llamada “La Décima Musa”, es que un grupo de noveles actores presentó la obra teatral Caperucita Roja. Asimismo, se presentó un grupo de Cuenta Cuentos, quienes hicieron gala de sus dotes e invitaron a los alumnos de esta escuela, a tomar un libro y leerlo.
Guadalupe Santos Vázquez, responsable de la Biblioteca General Heriberto Jara, además de organizar el evento, con apoyo de la Biblioteca Municipal de El Encinar, realizó un intercambio de cartas entre niños de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo de la zona urbana de Nogales, con la escuela Sebastián Lerdo de Tejada, de la Congregación El Encinar. 
En el transcurso de este evento, Ernesto Torres Navarro, secretario del Ayuntamiento, entregó el reconocimiento al cartero Juan Jesús Jiménez Oseguera, ya que el pasado 12 del presente mes se celebró el Día del Cartero y del empleado postal.
Con este evento, y dentro del Programa Fomento a la Lectura, también se recordó que el 12 de Noviembre de cada año se celebra el Día Nacional del Libro. Fue así que la Coordinación de Educación, a cargo de Enrique Jiménez, dentro del Programa “México para Crecer, tiene que leer”, destacó que la lectura es un incentivo y para ello se promueve el préstamo de libros y revistas entre los estudiantes, como parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Municipal Heriberto Jara Corona.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com