Home » » ALISTA OPERATIVO “PEREGRINACIONES SEGURAS” LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN ZONGOLICA

ALISTA OPERATIVO “PEREGRINACIONES SEGURAS” LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL EN ZONGOLICA



Tequila; Ver. - Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los peregrinos y prevenir accidentes carreteros, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 54 con base en Tequila, se encuentra preparando el operativo “Peregrinaciones Seguras”, el cual entrará en funcionamiento a partir del 3 de diciembre.  


Edgar Jesús de la Cruz Morales, Delegado de Tránsito y Vialidad en Zongolica, reveló que ya se están llevando a cabo reuniones de trabajo con los representantes y comités de las distintas iglesias y capillas en los municipios de Tehuipango, Tlaquilpa y Tequila a fin de agendar la fecha de cada peregrinación y trazar la ruta del recorrido.


“Aproximadamente se estarán desarrollando de dos a tres peregrinaciones por día del 3 al 15 de diciembre a cuyas travesías les estaremos brindando el servicio de seguridad vial. Desafortunadamente, nos vemos limitados en cuento al número de elementos pues contamos con 3 operativos, 4 apoyos viales y un jefe de servicios”.


Gracias a la buena comunicación con algunas administraciones municipales, les facilitan algunos vehículos para habilitarlos como patrullas o motocicletas, ya que por el momento ésta delegación no cuenta con parque vehicular, razón por la cual ya se le envió una solicitud de requerimiento de unidades para eficientar el trabajo desempeñado en la corporación.


“Tenemos entendido que algunos vehículos están en proceso de reparación y otros más se van a adquirir, pero desconocemos si parte de esa adquisición estará dirigida a la Dirección General de Tránsito. Uno de los tramos más peligrosos, se encuentra en la carretera federal Orizaba-Zongolica, en donde ya se han suscitado varios accidentes; por ello exhortamos a los usuarios a transitar con mucha precaución durante la temporada decembrina”.


Finalmente, de la Cruz Morales, dio a conocer que tras una reunión con padres de familia y docentes de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Tlaquilpa, se acordó poner dos señalamientos preventivos a fin de invitar a los automovilistas, motociclistas y transportistas a circular con velocidad moderada, haciendo alto total tanto en la entrada como en la salida de los estudiantes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com