Home » , » ASTRAVER RATIFICA SU CONSTITUCIÓN LEGAL EN VERACRUZ VÍCTOR CASTELÁN, SEGUIRÁ PRESIDIENDO LA ORGANIZACIÓN

ASTRAVER RATIFICA SU CONSTITUCIÓN LEGAL EN VERACRUZ VÍCTOR CASTELÁN, SEGUIRÁ PRESIDIENDO LA ORGANIZACIÓN

Orizaba; Ver. - Con el propósito de refrendar la formalidad de la organización y representar dignamente al sector del transporte, la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, encabezada por Víctor Manuel Castelán Crivelli, ratificó su constitución legal que desde hace más de 20 años suscribieron en asamblea.  

Ante la presencia y fe pública del notario 24 el Lic. Rafael Domínguez Noriega, los socios fundadores entre los que se encuentran Alfonso Enríquez Bousart, Rubén Escobar Huervo, Aquileo Herrera Munguía, Mario Olvera Gasperín, Mario Zepahua Valencia, Miguel de la Hoz, Juan Sainz Vázquez, Juan Tress Zilli, Juan Cadó Hernández y Víctor Castelán, por nombrar algunos, firmaron de conformidad.

Reunidos en el recinto que alberga la Asociación ubicada en la Avenida Allende No. 1882 en la colonia centro de la Ciudad y Puerto de Veracruz, los integrantes procedieron a ratificar el objeto social que en sus apartados principales dice “agrupar a todos los transportistas cuya actividad preponderante sea el servicio del transporte público de pasajeros de concesión o autorización municipal, estatal o federal, en cualquier modalidad o tipo que la normativa clasifique.

Fomentar la necesidad de una política de transporte dentro de un marco legal que contemple la trascendencia e importancia del transporte de pasajeros, así como de sus estatutos y reglamentos internos, es parte de la misión y la visión de ASTRAVER. Los miembros activos, también ratificaron su compromiso con los socios fundadores quienes fueron los pioneros y pilares de dicha organización.

A través de la proyección del video titulado “Crisis en el Transporte”, presentaron las inconsistencias y desventajas que presenta el transporte de pasajeros y la dura situación ante el alza de los precios del combustible, aseguradoras y trámites administrativos, pero con la esperanza de que esta reingeniería jurídica, ASTRAVER, pretende ser parte de la solución y no del problema.

Al mismo tiempo, fue presentada la campaña “Cero Accidentes” que busca concientizar al gremio y a todos los involucrados en el sistema de transporte para la prevención de accidentes, así como daños fatales y humanos. Al respecto, Víctor Manuel Castelán Crivelli (quien fue ratificado como presidente de ASTRAVER por los próximos dos años), señaló que ésta organización de más de 20 años de constituida, le surge una reingeniería a cuenta de alinear estatutos y objeto social que amplia facultades a los integrantes fundadores.

“También se toma en cuenta a los afiliados del gremio en las constituciones permitidas por la ley, personas, empresas y concesionarios, tanto del orden federal como estatal. El objeto social, justifica ser un órgano de consulta, defensa y gestoría, para lograr certidumbre patrimonial de los empresarios e inversionistas, con el objeto de conservación de la planta productiva”.

También, se busca generar acciones que permitan el desarrollo conjunto entre empresarios de otras ciudades y estados de la república mexicana para mejorar las condiciones laborales y de servicio al usuario y a la población en general. El objeto social, permite interpretar los nuevos tiempos de cambios y formar de administrar la justicia social y la economía de los empresarios con acciones en pro de profesionalizar la actividad con tecnologías limpias y amigables para todos los involucrados en una prestación de servicio como columna vertebral de la sociedad como lo es el transporte público en todas sus modalidades.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com