Home » » Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, CEPREVIDE y vecinos rehabilitan espacio público

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, CEPREVIDE y vecinos rehabilitan espacio público


Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en conjunto con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVIDE), y vecinos de la Unidad Habitacional Ixtac, rehabilitaron este día un espacio público con el objetivo de fomentar una sana convivencia familiar, pero sobre todo alejar a la niñez de otras actividades que luego son caminos complicados para el desarrollo de las familias.
Desde temprana hora de este martes por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, personal del ayuntamiento de las áreas de alumbrado público, embellecimiento y mantenimiento urbano, obras públicas, limpia pública, Policía, Tránsito e Integración Municipal, quienes se avocaron a las tareas de rehabilitación de un espacio que se ubica en la esquina de la Calle Norte 7 y Oriente 5. 
Entre los trabajos que se llevaron a cabo con apoyo de los vecinos fue limpieza y poda de áreas verdes y jardineras, retiro de grafitis y aplicación de pintura en paredes aledañas, reparación de tablero de basquetbol, instalación de malla ciclónica para evitar accidentes, reparación e instalación de luminarias, balizado de guarniciones y líneas peatonales, así como instalación de juegos para la niñez. 
Por su parte Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, puntualizó que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, permite hacer cambios en los espacios públicos. 
En tanto Javier Ricaño Escobar. Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, resaltó que estas acciones se lograron con apoyo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al dotar de juegos y mejoras en el alumbrado público. 
“El resultado de estas acciones es un claro indicador de que los tres niveles de gobierno se están vinculando de una manera efectiva en beneficio de la población, pero principalmente para generar lazos de convivencia y una cultura de paz siendo que todos debemos de propiciarla”. 
Cabe hacer mención que, en representación del presidente municipal, la Regidora Sexta Bibiana López Castro, reiteró a la ciudadanía cuide el espacio que ha sido rehabilitado a través del cual se mantiene a la niñez y juventud alejada de vicios.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com