Home » » Ayuntamiento de Nogales donará edificio al ITSZ

Ayuntamiento de Nogales donará edificio al ITSZ

Lo anunció el alcalde, Guillermo Mejía, en el marco del 17 aniversario del Instituto.

Nogales, Ver., 07 de noviembre de 2019.-  En el marco de la ceremonia del 17 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, efectuada en el auditorio municipal, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer que antes de que termine su administración, habrá de entregar el Ayuntamiento como donación, el edificio que actualmente tiene el ITSZ en comodato.
Expresó que esa institución educativa ha tenido grandes logros al ganar diversos premios, lo que demuestra la calidad de la educación que se imparte, y que es de mucho orgullo para esta zona de las Altas Montañas. 
Así mismo, dijo que a futuro, esta casa de estudios obtendrá su autonomía para ser de Nogales, por lo que agradeció a los alcaldes de municipios de esta región, que hayan dado su apoyo, consistente en enviar solicitudes al Gobierno del Estado en tal sentido.
Luego recordó cuando en 2002, siendo alcalde de Nogales por primera ocasión, acudió a la inauguración del Tecnológico de Zongolica. Posteriormente y tras ser delegado de la SEV en aquélla zona, hace 7 años, se trajo una extensión del Tecnológico a Nogales, laborando en espacios que les facilitaba el COBAEV, la Escuela Primaria Anáhuac, la Secundaria Técnica 4 y en instalaciones del SOAICC de Orizaba, para luego volver a Nogales y ocupar el edificio donde actualmente se encuentra, “gracias a la voluntad de los nogalenses”.
También expresó: “Ahora trabajamos institucionalmente de la mano del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Educación Pública”, por lo que hay buenas expectativas para el municipio.
A su vez, en representación de Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del ITSZ; Rodrigo Fernández Loyola, director académico, dirigió un mensaje en el que destacó que 35 alumnos y 5 profesores de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fueron al Hackathon  Zacatecas, donde 4 de ellos pasaron a semifinales y uno ganó un primer lugar. En ese evento participaron más de 500 estudiantes y 50 mentores de diversas instituciones educativas de 7 estados de la República: Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas. De Veracruz sólo fue el ITSZ.
Todos los ganadores recibieron un premio de 20 mil pesos en efectivo, así como la asistencia al evento INK Monterrey. Hackathon es un evento de emprendimiento, usando tecnologías e innovación.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com