Home » » Cabildo de Córdoba aprueba reglamentos sobre residuos sólidos y limpia publica, y firma de convenios

Cabildo de Córdoba aprueba reglamentos sobre residuos sólidos y limpia publica, y firma de convenios

Aprueban prevenir, controlar y combatir contaminación por bolsas de plástico de uso único

UV e Instituto de la Mujer colaborarán para mejorar políticas públicas con perspectiva de género

Córdoba, Ver. – Durante la nonagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, los ediles cordobeses aprobaron el proyecto que modifica el reglamento de Residuos Sólidos y Limpia Pública, el reglamento de integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal y autorizaron firma de convenios con la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Además, con el objetivo de prevenir, controlar y combatir la contaminación por el uso de bolsas de plástico de uso único, el Cabildo aprobó por mayoría el proyecto que modifica el reglamento de Residuos Sólidos y Limpia Pública. Se señala que en Córdoba se capacitará a los compradores en general, sobre las posibles alternativas con las que podrán sustituir bolsas de plástico no degradables o no biodegradables, en atención al mandato de los decretos 643 y 644 que reforman la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz.

El cuerpo edilicio, por mayoría, aprobó el reglamento para la Integración y Funcionamiento del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), que busca la participación ciudadana, organizaciones sociales y de los sectores público y privado para el desarrollo del municipio de conformidad a la alineación a la ley número 12 de Planeación para el Estado de Veracruz.

Así también, el Cabildo aprobó que la Presidenta Municipal y el Síndico, en representación del Ayuntamiento de Córdoba, firmen Convenio Específico de Colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Coordinación de la Unidad de Género, para que en conjunto con el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) se coadyuve en temas de investigación y estadística que permitan el mejoramiento en el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

El Cabildo autorizó a la munícipe y al Síndico firmar Convenio de Coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con la finalidad de fomentar el deporte y apoyar a deportistas que representen a Córdoba en justas locales y estatales, así como para considerar al municipio como sede de competencias, programas y proyectos que tengan como finalidad el impulsar y desarrollar la cultura física.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Medio Digital Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com